Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Fraude migratorio

Los inmigrantes que alguna vez cometen algún tipo de fraude pueden ser vetados permanentemente de su entrada a los Estados Unidos, bajo cualquier tipo de visa, debido al fraude. A la edad de 18 años, los Estados Unidos declara a una persona responsable de fraude migratorio y, en algunos casos, personas aún menores pueden ser culpados de fraude y se les pueden negar ciertos beneficios de inmigración por esta causa.

El fraude puede ocurrir de muchas maneras. Puede ser tan simple como mentir en una solicitud de beneficios migratorios o tan complejo como comprar una tarjeta de residencia falsa para entrar o trabajar en los Estados Unidos. El fraude nunca queda borrado. Cuando se aplica para beneficios de visa de no inmigrante, como en el caso de visa de visitante, estudiante o H2-B, el fraude previo de inmigración evitará que el inmigrante reciba tales beneficios para los que podrían ser elegibles.

En algunas situaciones, los inmigrantes usan corredores o consultores para que les ayuden a obtener visas para viajar a los Estados Unidos como un no inmigrante o residente permanente. Pagarle dinero a alguien para obtener una visa a su nombre debe ser revisado con cuidado para determinar si la persona es legítima y está en el negocio de solicitar visas, o si la persona va a usar medios ilegales como sobornos o fraude para obtener la tan ansiada documentación. Manténgase al margen de cualquiera que le garantice que usted obtendrá una visa. Evite ese tipo de personas a toda costa. Muchos inmigrantes han sido ingenuos en el proceso migratorio y se han convertido en un blanco fácil para estafadores. Un inmigrante que firme una aplicación para beneficios de inmigración debe conocer su contenido. Por lo tanto un inmigrante cuyo consulto o notario llena falsamente una aplicación no queda libre de cargo. Este inmigrante podría aún tener que enfrentar las consecuencias si se descubre tal aplicación.

El fraude migratorio puede ocurrir en numerosas situaciones, como cuando el hijo o hija de un residente permanente se casa y no informa a las autoridades migratorias, ya que quedarían descalificados de recibir la residencia permanente pues no existe categoría para los hijos casados de residentes permanentes.

Si un inmigrante puede obtener una visa de no inmigrante y entra a los EE UU con una visa obtenida fraudulentamente, ese inmigrante se culparía de estar en los Estados Unidos de manera fraudulenta. En el momento en que se descubra el fraude, ese inmigrante podría ser sometido a un proceso de deportación.

Si un inmigrante es beneficiario de una solicitud de visa, el fraude también lo haría inadmisible a los Estados Unidos. Sin embargo, hay perdones por el fraude si el inmigrante tiene un familiar que califica, pero estos perdones están a discreción y son difíciles de obtener. Para que se otorgue un perdón por fraude o mala interpretación, el inmigrante debe mostrar que su familiar que califica experimentará dificultades extremas que sólo se pueden aliviar si el inmigrante que cometió el fraude tiene permiso de vivir en los Estados Unidos.

Un inmigrante que busca cualquier beneficio de inmigración, y que tenga cualquier problema con fraude en el pasado, debe consultar a un abogado de inmigración con experiencia para su guía.

Joseph S. Hughes es un abogado con 20 años de experiencia que practica ley migratoria en el área de Michiana. Él y su equipo de trabajo son bilingües en Inglés-Español y se les puede localizar en el 269-473-2370 o en .

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces