Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

Según el Instituto Cervantes, el español ya es la segunda lengua más utilizada en las redes sociales

La lengua española festeja el haberse convertido en la segunda lengua más usada en las redes sociales como Facebook y Twitter. En los últimos diez años experimentó un crecimiento del 807%.

Por este motivo, el Instituto Cervantes facilitó el “Informe sobre la situación del español”, actualizado con datos de 2014, en el que asegura que el español es la segunda lengua más utilizada en la red.

De ese estudio se desprende que el potencial de crecimiento del número de usuarios de Facebook en español es aún muy grande en comparación con el del inglés; así como el hecho de que el español es la segunda lengua más usada en Twitter en ciudades mayoritariamente anglófonas como Londres o Nueva York.

Casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna. Pero si en ese recuento se incluyen los hablantes de dominio nativo, los de competencia limitada y los estudiantes de español como lengua extranjera, la cifra supera las 548 millones de personas.

Tras el chino mandarín, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, aunque por razones demográficas el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de chino e inglés desciende.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces