Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 1, 2014

EEUU: Indiana y Utah declaran ‘inconstitucional’ prohibir los matrimonios homosexuales

Juzgados de esos estados consideraron que impedir este tipo de uniones viola la cláusula de protección igualitaria de la Carta Magna.

Juzgados de los Estados Unidos en Utah e Indiana declararon inconstitucional el prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo, en una decisión aplaudida por los activistas a favor de los derechos LGTB.

El juez distrital Richard Young, de Indiana consideró que el prohibir este tipo de uniones viola la cláusula de protección igualitaria de la Constitución de los Estados Unidos, en una demanda que involucra a varias parejas homosexuales.

“Con el tiempo, los estadounidenses verán a los matrimonios de parejas como los demandantes y simplemente los referirán como matrimonios, no matrimonios de personas del mismo sexo. Estas parejas, cuando el sexo y la orientación sexual son desestimadas, son en todos los aspectos nuestros vecinos. La Constitución demanda que los tratemos de tal manera”, dijo en su fallo Young, según The Indy Channel.

A pesar de que se espera que el estado de Indiana apele la decisión, por el momento las parejas homosexuales podrán casarse sin inconvenientes.

En Utah, la decisión de la Décimo Tribunal del Circuito de Apelaciones también fue en ese sentido y declaró como inconstitucional la prohibición entre los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo. Sin embargo, la Corte no indicó la implementación de esta medida, cuya apelación podría llegar a la Corte Suprema de los Estados Unidos, indicó The Salt Lake Tribune.

Más de 20 estados de EEUU reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo, unión que también es admitida en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica, Portugal, entre otros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces