Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Fiat 500C 

fiatretroTodo surge de una idea de Benito Mussolini en el año 1930. El dictador había convocado al Senador del fascismo Giovanni Agnelli para informarle de la improrrogable necesidad de motorizar a los italianos con un vehículo económico que no superase el costo de 500.000 liras. Finalmente el Fiat 500, conocido popularmente como Fiat Topolino o también llamado Fíat 500 Topolino, fue construido por Fiat entre 1936 y 1955 y vendido con muchísimo éxito. Pero la serie cambia y el nuevo automóvil se presenta al público el 4 de julio de 1957 con el nombre de Nuevo 500 para subrayar su descendencia del 500 Topolino. Su fabricación es en Turín, Italia, la cuna de la Juventus y la Ferrari.

Tres motores están disponibles en el Fiat 500C. Los modelos Pop, Sport y Lounge reciben un 1.4 litros de cuatro cilindros que produce 101 caballos de fuerza y 98 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades. Una transmisión automática de seis velocidades está disponible como opción.

Clasificado como un subcompacto de dos puertas, el Fiat 500 está disponible como un hatchback o convertible.

Las características estándar para el ajuste Pop base incluyen rines de acero de 15 pulgadas, espejos con calefacción, entrada sin llave, AC, control de crucero, tapicería de tela, asiento conductor regulable en altura, asientos traseros divididos 50/50, una computadora de viaje, volante forrado en cuero, conexión telefónica Bluetooth y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD.

En el interior, ofrece una versión moderna de diseño de interiores de la antigua 500. A pesar de su pequeño tamaño, el Fiat 500 puede ser muy espacioso para los ocupantes delanteros, ofreciendo una gran cantidad de espacio para las piernas de los conductores más altos. Claro, los pasajeros de los asientos traseros tendrán una experiencia muy diferente, ya que hay muy poco espacio para las piernas o la cabeza.

Detrás del asiento trasero del hatchback encontrarás 9.5 pies cúbicos de espacio para equipaje. La capacidad de carga se reduce significativamente en el 500C convertible, que tiene 5.4 pies cúbicos detrás de los asientos traseros.

Las características de seguridad estándar para todos modelos incluyen control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, asistente de salida, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos.

El Fiat 500C es para aquellos que todavía disfrutan de la selección de sus propias marchas, porque la transmisión manual es especialmente gratificante y fácil de operar. Este auto tiene un look retro y es para disfrutarlo en la ciudad. Para mi gusto, es uno de los auto pequeños más divertidos de conducir.

Las comparaciones con el Mini Cooper y el Volkswagen Beetle son inevitables. Ambos son más caros y cada uno tiene sus ventajas, sin embargo, el Fiat 500 se las arregla para meter un montón de estilo y la diversión en un paquete pequeño.

Este pequeño auto conserva su encanto original y es fácil de estacionar en espacios reducidos, tiene una cómoda calidad de marcha y muy buena economía de combustible. ¿Qué más se puede pedir para una ajetreada vida de ciudad?

 

lexus350

lexus3505a

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces