yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

En el caso de la parábola del hijo pródigo, el hijo desperdicia su fortuna, pierde todo y vuelve buscando cualquier lugarcito en la casa de su padre. El padre le recibe con los brazos abiertos y no solamente lo saluda con regocijo sino que le invita a disfrutar de la casa, los campos y todo lo que posee.

Al mirar a los inmigrantes en EU, busco señales de bienvenida de sus países de origen.

La mayoría de ellos salieron de casa pues tenián que ir a ganarse la vida en otro lugar y a muchos les fue bien. De hecho les fue tan bien, que hoy en día, al mirar la principal fuente de divisas de la mayoría de los países latinoamericanos, nos damos cuenta que ellos han estado sosteniendo su país.

Con sus dólares duramente ganados, no solo han provisto para su familia aquí, sino para sus familias extensas allá, en su lugar de origen. Como si fuera poco, sus respectivos países han creado toda suerte de programas para que los migrantes puedan participar con su dinero en el mejoramiento de pueblos, vecindarios y ciudades, ayudando a hacer lo que su país nunca hizo.

Esta es la historia del hijo pródigo al revés. Aquí no hay avisos de “Bienvenidos de vuelta a casa!”. Queremos que disfruten lo que se han ganado!. Por favor, traigan sus cosas y sus familias y les daremos un lugar de honor en la mesa nacional. Le aseguramos que haremos todo lo posible para que su vida sea más fácil!. No impuestos extra, ni limitaciones, tan solo vuelvan a casa, hijos de nuestra tierra natal”.

Las historias que escucho son bastante diferentes.

Los individuos y familias deportadas son considerados problemáticos. No les fue bien en su país de origen y cuando se fueron a buscar la vida en otro lugar, han sido rechazados, perseguidos y victimizados.

En la actualidad la noticia principal es acerca de la ‘invasión’ Centroamericana a los Estados Unidos y a los gobiernos de cada país al sur de EE.UU., se les ha pedido que se comprometan a no permitir más emigración. Además deben hacer campo para los que han sido deportados. O sea, ellos son la causa de la “crisis humanitaria’ y la forma de abordarla es como un inconveniente que debe reprimirse.

Olvidemos la historia detrás del desastre económico y social creado por las multinacionales extranjeras en Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala. Es mejor ver la situación actual y llamarla crisis creada por aquellos que han huido de sus países.

Imaginen tener que cuidar de todos esos niños que están enviando solos! ¿Quien va a pagar por eso?

Pero antes de esas preguntas debe haber otras: ¿Por qué existe la situación? ¿Cuál ha sido la causa original de esta migración masiva? Por ejemplo, por qué la gente de Finlandia o Bélgica no está abandonando sus países, pero los Latinoamericanos y Africanos si lo están? ¿Carecen los países latinos de recursos? O, quién ha estado tomando sus recursos para beneficios en el extranjero, en lugar de orientarlos a la gente de esos países?

Es más fácil ignorar las vidas de otros cuando se está en una mejor posición y solo tiene que ‘pensar’ acerca de soluciones, sin preguntarle a los involucrados .

Podemos cubrir toda la miseria con un poco de ‘caridad’ y palabras bondadosas. Algunas cantidades pueden ser enviadas para ‘ayudar’ a los necesitados, sin preguntarnos siquiera si esta caridad es una pobre restitución de los recursos robados de otros países.

Habrá algún trato justo para los necesitados, en este caso de los inmigrantes indocumentados?

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

BolingDigital250x250

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp