Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Descarrila el tren conocido como ‘La Bestia’ al sur de México

El tren conocido como ‘La Bestia’ descarriló el pasado miércoles en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, dejando en tierra a unos 1,300 inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos niños provenientes de El Salvador, Guatemala, Belice y Honduras, según informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

La causa del accidente fue un hundimiento de la vía, provocado por el reblandecimiento del terreno debido al exceso de humedad que causaron las intensas lluvias registradas los últimos días, tal y como ha afirmado el portavoz del IEPC, Luis Velasco, en declaraciones al diario mexicano ‘Milenio’.

En los últimos seis meses ‘La Bestia’ descarriló en al menos cuatro ocasiones. La última vez fue el pasado 3 de julio, cuando un inmigrante murió y otro resultó herido al caer a las vías. Según añade el citado diario, algunos indocumentados que viajaban sobre el techo del ferrocarril optaron por continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos a pie.

Hasta el lugar del accidente acudieron elementos de los grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y grupos humanitarios del Albergue ‘Hermanos del Camino’ del padre Alejandro Solalinde, que ofrecieron agua y alimentos a los inmigrantes que quedaron a medio camino.

Este famoso tren de mercancías es el elegido por miles de inmigrantes para atravesar México de punta a punta e intentar alcanzar la frontera estadounidense. La travesía está cargada de peligros, no sólo por los posibles accidentes sino también por los asaltos de los carteles de la droga que operan en la zona.

Más de 52.000 menores no acompañados de Guatemala, El Salvador y Honduras han sido detenidos intentando entrar ilegalmente a Estados Unidos desde México desde octubre, el doble que en el mismo período del año pasado. Miles más han sido detenidos con sus padres u otros adultos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces