Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Anuncian visita de presidente chino Xi Jinping a Latinoamérica

Beijing- La visita del presidente de China, Xi Jinping, a Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba a partir de mediados de este mes, fue anunciada oficialmente la semana pasada desde Beijing.

La información sobre el viaje del mandatario, quien el 15 y 16 de julio participará en la Cumbre del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la ciudad brasilera de Fortaleza, coincidió con el inicio de una visita de un grupo de periodistas de esos cuatro países, invitados por la cancillería local.

Los profesionales de la prensa de Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela mantuvieron una serie de entrevistas y realizaron recorridos por instalaciones de interés económico.

Durante su estancia en Brasil, el Presidente Xi participará en una Cumbre con los representantes del Cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con quienes tratará detalles del Foro Económico entre las dos partes, previsto a fines de año en Beijing. El líder chino responde invitaciones de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro. La gira del mandatario, que se extenderá del 17 al 23 de julio, es la segunda del jefe de Estado, quien del 31 de mayo al 6 de junio el pasado año visitó Trinidad y Tobago, Costa Rica y México. Los detalles fueron brindados a la prensa por el vocero de la cancillería, Qin Gang.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces