Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Los mejores promedios entre los estudiantes de Indiana viajaron a España para mejorar su español

Los 32 estudiantes viven durante seis semanas con familias leonesas en un programa de inmersión lingüística / De León destacan la comida y el transporte

Un grupo de 32 estudiantes llegados de Indiana, los mejores expedientes de sus respectivos institutos y con un buen nivel de español, están viviendo durante seis semanas en León con el objetivo de perfeccionar el idioma y conocer la cultura y las costumbres españolas y leonesas. Fueron recibidos hace unos días por el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.

Emilio Gutiérrez recordó sus años de profesor de español en Londres y sus viajes a países anglosajones como parte de su formación. Precisamente destacaba la importancia de conocer otras culturas, como están haciendo estos estudiantes que forman parte de un proyecto de inmersión lingüística total, ya que tienen el compromiso de no hablar en inglés durante su estancia en León. Además de las clases matinales de Lingüística, Comunicación, Cultura y Gramática reciben clases de teatro para preparar un espectáculo final dedicado a las 22 familias leonesas que les acogen.

Además, el programa ofrece a los estudiantes diversas visitas y excursiones: la Catedral, las fiestas de San Juan, ir de tapas por el Barrio Húmedo, recorrer la Cueva de Valporquero, Astorga, Ponferrada, Segovia y Salamanca, entre otros destinos.

Por su parte, el alcalde señaló la riqueza gastronómica, monumental y cultural de la ciudad y les explicó en qué consiste la marca ‘León, cuna del Parlamentarismo’. Al finalizar su intervención, cedió el testigo a los estudiantes, Jason Franchville y Victoria Wannemuehler. El primero de ellos explicó cómo estaba siendo la experiencia, destacó la belleza de la ciudad y se sorprendió por el buen funcionamiento del trasporte público en la ciudad. Por su parte, la joven narró cómo estaba siendo su convivencia con la familia leonesa, finalizando con un elocuente “me quiero quedar a vivir aquí y comer mucha cecina”.

El llamado ‘Programa de Honores’ de Indiana escogió la ciudad de León por su valiosa historia cultural y espacios que ofrece a los estudiantes para pasar un verano inolvidable. León es una de las tres ciudades elegidas en España por la Universidad de Indiana, junto a Oviedo y Ciudad Real, para llevar a cabo este programa de total inmersión cultural.

Israel Fernando Herrera, uno de los cuatro docentes del programa y nombrado ‘educador latino 2014’ en el estado de Indiana, ha llegado a León también con la intención de reunirse con el Rectorado de la Universidad para ver la posibilidad de crear programas de intercambio de profesores de lenguas con Estados Unidos y Latinoamérica. 

Los alumnos y sus profesores se hicieron una foto de grupo con el alcalde en San Marcelo. (Foto: César)

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/base.php

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces