Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Pérez es nombrado director de Desarrollo Intercultural y Colaboración Educacional en Goshen College

Gilberto Pérez, Jr., profesor asociado de Trabajo Social el Goshen College, ha sido nombrado director en jefe de Desarrollo Intercultural y Colaboración Educacional del Center for Intercultural and International Education (CIIE) de Goshen College.

“Estoy emocionado por los grandes dones que Gilberto aporta a este puesto”, expresó el presidente de Goshen College, Jim Brenneman. “Como miembro de la comunidad de Goshen desde hace muchos años, sus conexiones comunitarias fuertes y liderazgo en la iglesia lo vuelven un verdadero visionario para el futuro de la educación intercultural en GC”, agregó.

Pérez liderará un equipo enfocado en crear y transformar la comunidad de aprendizaje en el campus, aumentando las posibilidades de acceso a Goshen College a alumnos de bajos recursos, e investigando sobre las cambiantes demográficas locales y sus implicaciones en la educación superior. Esto incluye el programa de Study-Service Term, apoyo diverso al alumnado, el Master of Arts in Intercultural Leadership (MAIL), investigación, alianza con la comunidad y educación.

“En CIIE, nos estamos moviendo hacia ser más centrados en el aprendizaje, en el conocimiento y la evaluación intercultural. Esto requerirá que escuchemos con atención y respondamos con intención a los miembros de nuestra comunidad interna y externa. Le dedicaremos tiempo y energía a apoyar las iniciativas comunitarias que junten a la gente”, manifestó Pérez.

Pérez ha fungido como Profesor Asociado de Trabajo Social en Goshen College desde el 2012. Antes de su llegada a Goshen College, Pérez trabajó en Northeastern Center, un centro comunitario de salud mental en el noreste de Indiana. Ahí creó el programa Bienvenido, un currículo de salud mental con reconocimiento nacional, orientada a latinos inmigrantes, que evalúa el acceso a servicios de salud mental, mayor conocimiento sobre los servicios y mayor sentido de pertenencia para los latinos en sus respectivas comunidades. El currículo ha sido implementada en 13 ciudades en Indiana y está disponible en 14 estados de los Estados Unidos.

“En los próximos años CIIE luchará por crear líderes interculturales destacados”, dijo Pérez. “Nuestras metas se enfocarán en trabajar con lo que CIIE ha logrado hasta ahora y llevarnos a un lugar de respuesta intercultural”, agregó.

Pérez obtuvo su licenciatura en Trabajo Social por parte de Eastern Mennonite University (EMU), así como un certificado en transformación de conflictos. Por otra parte, consiguió su maestría en Trabajo Social en la Universidad Interamericana de San Juan, Puerto Rico, y es miembro del Academy of Certified Social Workers. Su experiencia en el campo incluye trabajo en hospital, en servicios sociales de emergencia 911 y salud mental comunitaria. Pérez vive en Goshen con su esposa y tres hijos.

Pérez toma el lugar de la Dra. Rebecca Hernández, quien fungió como directora en jefe de Desarrollo Intercultural y Colaboración Educacional en Goshen College desde el 2008. Ella aceptó ahora un puesto en George Fox University.

“Me emociona trabajar con lo que ha hecho la Dra. Hernández y los otros miembros del equipo de CIIE”, expresó Pérez. “Nuestro movimiento hacia delante se fortalecerá al trabajar con muchos para tener un mejor entendimiento de nuestro camino”, finalizó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces