Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Reinicia sesiones Congreso de EE.UU.

El Congreso estadounidense reinició el pasado 7 de julio sus sesiones con una agenda centrada en las elecciones de medio término de noviembre próximo, por encima de importantes asuntos legislativos pendientes, afirma el diario The Hill.

Los republicanos en la Cámara de Representantes planifican aprobar un proyecto que autorice una demanda legal contra el supuesto abuso de las facultades ejecutivas por parte del presidente Barack Obama, una medida que consideran convencerá a los votantes de la importancia de que los ayuden a recuperar la mayoría en el Senado.

Tanto la Casa Blanca como los demócratas en la Cámara alta están igualmente centrados en la campaña con vista a los comicios, y consideran que será contraproducente el intento del Partido rojo por llevar al mandatario a enfrentar dicha acción judicial, añade el texto.

Toda esta atmósfera deja poco margen para que el Congreso haga el trabajo que le corresponde en el presente mes, que es el último en el que se supone esté dedicado a tiempo completo a considerar proyectos de leyes vitales para el país, antes del largo receso de verano que iniciará en agosto.

De hecho, al Capitolio sólo le quedan 29 días activos para cumplir su misión legislativa en todo el año 2014 y la mayor parte de ese período será en las próximas cuatro semanas, por lo que temas claves como la reforma migratoria y asuntos de asignaciones de fondos pudieran quedar una vez más fuera de la agenda.

Según una investigación reciente del diario The Washington Post, el actual Congreso estadounidense, en receso desde el lunes pasado y hasta hoy por las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia, es el más improductivo en la historia de este país.

El Parlamento norteamericano ha aprobado sólo 56 leyes públicas este año, para un total de 121 desde comienzos de 2013, la mayoría de poca importancia.

En los comicios de medio término que tendrán lugar en Estados Unidos el próximo martes 4 de noviembre, estarán en juego los 435 puestos de la Cámara de Representantes, 33 de los 100 asientos del Senado, 38 cargos de gobernadores y la integración de 46 de las 50 legislaturas estaduales.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces