Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Junto con los primeros niños deportados, siete congresistas de EU viajaron a Honduras

Siete congresistas estadounidenses viajaron el pasado domingo a Honduras, un día antes de la deportación de los primeros niños indocumentados que fueron detenidos en estados del sur de ese país, cuando iban en busca de sus padres o escapando de la violencia.

La visita, que tuvo lugar el pasado 13, fue dada a conocer por la embajada de Washington en Tegucigalpa.

Durante su viaje, los congresistas sostuvieron una reunión con el presidente de Honduras, Juan O. Hernández, la primera dama, Ana de Hernández, y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunto del Niño Migrante.

El gobierno de Hernández nombró la fuerza de tarea encabezada por la primera dama para hallar una solución a los miles de niños que permanecen en albergues en diferentes zonas de Estados Unidos.

El lunes, día después del viaje de los congresistas, llegaron a Honduras los primeros deportados.

Desde octubre del año pasado, por lo menos 57,000 niños y menores de edad sin compañía de adultos, en mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron interceptados en Estados Unidos después de ingresar clandestinamente al país.

La delegación de congresistas fue encabezada por Kay Granger, republicana de Texas (sur) y presidenta del Comité de Apropiaciones y del Subcomité de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados.

“Esta visita de alto nivel destaca la importancia de las fuertes relaciones bilaterales entre los Estados Unidos y Honduras, y reconoce nuestro mutuo interés en trabajar con el Gobierno de Honduras para avanzar en los temas de seguridad, prosperidad, y derechos humanos en Honduras”, añadió la misión diplomática.

Los congresistas visitaron uno de los 40 Centros de Alcance promovidos por el gobierno de los Estados Unidos en Honduras para conocer los programas enfocados en la prevención de la violencia y que promueven oportunidades para los jóvenes.

Washington apoya estos Centros de Alcance con la cooperación de las municipalidades, patronatos de las comunidades, varias ONG e iglesias.

Los demás congresistas son John Carter (republicano, Texas), David Price (demócrata, Carolina del Norte), Mario Díaz-Balart (republicano, Florida), Henry Cuellar (demócrata, Texas), Steve Pearce (republicano, Nuevo México) y Matt Salmon (republicano, Arizona).

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces