Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 15, 2014

Maple City Health Care Center celebra 25 años de servicio

GOSHEN- Maple City Health Care Center celebró los 25 años de servicio de la organización con una fiesta de aniversario.

Maple City Health Care Center es un hogar de cuidado a la salud para la gente de los barrios de la zona norte y oriente de Goshen. El centro proporciona 45 servicios médicos, dentales y de salud conductual para lograr su misión de promover una comunidad saludable.

El Dr. James Nelson Gingerich, uno de los fundadores y médicos del centro, atendió al primer paciente del Maple City Health Care Center hace 25 años, el 20 de febrero de 1989.

“En realidad no esperábamos abrir el día 20. Los voluntarios acababan de renovar el North Side Fire Station. Yo estaba ocupado instalando bombillas cuando sonó el teléfono”, recordó James. “La persona al teléfono estaba desesperada por obtener atención médica, así que María Díaz, nuestra recepcionista, hizo la cita y yo pedí prestada una camioneta para pasar a mi garage por una de las mesas de examinación. Una hora después, habíamos ayudado a nuestro primer vecino”, continuó.

Maple City Health Care Center invitó al público a una celebración de aniversario, el 12 de julio de las 2:00 pm a las 5:30 pm. Las actividades incluyeron un recorrido por las instalaciones de las 2:00 a las 3:30 pm, seguido de un aperitivo y convivencia en el Boys and Girls Club de las 3:30 a las 4:30, finalizando con un programa de cuenta cuentos que duró hasta las 5:30 en el Boys and Girls Club.

Maple City Health Care Center se encuentra en 213 Middlebury St. en Goshen. El Boys and Girls Club se encuentra en 306 Crescent Street en Goshen.

Los amigos del centro de salud tienen mucho que festejar. En noviembre de 2011 el centro obtuvo reconocimiento federal por parte del Health Resources and Services Administration (HRSA). En 2012 el Robert Wood Johnson Foundation eligió al centro como modelo de excelencia en los cuidados primarios a la salud.

Desde que ayudaron a su primer paciente hace 25 años, los médicos y enfermeras especializadas del Maple City Health Care Center han canalizado 189,000 consultas. Ahora el centro emplea a 39 personas.

“Ha sido un camino muy satisfactorio”, se enorgulleció el Dr. Gingerich. “Pero anticipamos un futuro aún más emocionante. Planeamos abrir una segunda instalación en el 2015, con el apoyo generoso de IU Goshen Health y donadores de la comunidad”, agregó.

“Estamos diseñando este segundo lugar para apoyo a los equipos de cuidado a los pacientes. Cada equipo incluirá un médico, una enfermera especializada, asistentes médicos, un proveedor de salud conductual, y un educador de salud. Estos equipos trabajarán juntos en el mismo espacio y se podrán comunicar continuamente sobre el cuidado de nuestros pacientes”.

Felisa Reyes, una paciente y miembro de la junta directiva de Maple City Health Care Center tiene sus propios motivos para festejar los 25 años.

“Mi madre falleció por la diabetes. Yo intenté manejar mi diabetes sin medicamentos porque éstos son muy costosos. Me sentía débil, faltaba al trabajo y tenía problemas de la vista”, contó.

Felisa se unió al grupo de Healthy Living del centro sanitario, donde se trazó metas de salud. Animó a otros en el grupo a lograr sus metas, y sintió su apoyo. Participó y lideró el club de jardinería del centro; bajó de peso y logró disminuir su azúcar en la sangre.

Felisa resumió su experiencia y la razón para los festejos del centro de salud: “Ahora puedo ver, puedo trabajar y le puedo dar a mis nietos el amor que necesitan”.

Para mayores informes visite la página de internet del Maple City Health Care Center, www.mhcc.com

deliafotos42

Cilvia Calderón y su esposo, Dago Calderón, acompañados del Dr. James Gingerich.

Ella es enfermera de la clínica.

deliafotos05

Mariana Cornejo, asistente médica y Daniel Moreno intérprete médico de la clínica.

deliafotos90

Aracely Pacheco, asistente médica y esta vez encargada de la comida.

deliafotos70

Familia Cervantes. El trabaja en facturación en la clínica.

deliafotos14

Karen Miller Rush, Ingrid Friesen Moser, Don Yost, John Driver y los niños Levy y Peter.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces