yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 7, 2015

El magnate Donald Trump, candidato presidencial republicano, hizo gala de su experiencia en negocios en su campaña de lanzamiento pero a la vez hizo comentarios que amenazan la estabilidad de su imperio, a medida que las compañías se quieren distanciar del candidato que se refirió acerca de los inmigrantes indocumentados de México como “criminales y violadores”.

Los latinos reunidos en varios círculos de medios sociales condenaron sus palabras y prometieron tomar represalias contra Trump. En las dos últimas semanas, tres compañías multimillonarias de medios de comunicación se han apartado de él. Univisión, NBC y Televisa; además, el miércoles pasado, Macy›s anunció que retirará toda la mercancía de Trump de sus tiendas.

La comunidad latina no podía aceptar en silencio esta situación; actores y cantantes se dieron a la tarea de denunciar la actitud de Trump.

La lista de los que protestaron la iniciaron J. Balvin, Roselyn Sánchez y Cristián de la Fuente, de ascendencia colombiana, puertorriqueña y chilena, quienes habían sido programados para participar en el concurso de Miss USA el 12 de julio pero como protesta desistieron de hacerlo. Cheryl Burke, Thomas Roberts y Natalie La Rose, en solidaridad también se retiraron y México retiró a su candidata del certamen.

Los artistas latinos Juanes, Shakira, Maná y Eugenio Derbez ofrecieron videos y comentarios de apoyo en sus presentaciones y conciertos y en solidaridad Ricky Martin trasladó el torneo de golf de su fundación en Puerto Rico, fuera de los terrenos de Trump.

Durante su discurso de lanzamiento Trump indicó que él ‹construiría un gran muro» en la frontera del sur y desmantelaría la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, la cual ha amparado a miles de inmigrantes indocumentados de ser deportados.

America Ferreira escribió una carta de agradecimiento a Donald Trump, candidato presidencial en el 2016. Lo siguiente es un resumen de su carta:

“Estimado Donald,

Recientemente usted ha dicho cosas muy ofensivas de los inmigrantes latinos y creo que vale la pena responderle. Porque sabe usted, esto es Estados Unidos de América y tengo derecho a hablar aunque no sea millonaria. No es eso maravilloso?

Escuché lo que dijo acerca de que los inmigrantes latinos son gente con problemas, que trae drogas, crimen y violaciones a los Estados Unidos. Sus comentarios son increíblemente ignorantes y racistas y no deseo gastar mi tiempo en castigarlo; eso lo dejo a sus grandes asociados de negocios como Univisión y NBC, que tienen el poder de darle donde le duele. Por el contrario, yo le doy las gracias!

Verá. Lo que usted hizo con sus palabras directas ha enviado más votantes latinos a las urnas que todos los esfuerzos combinados que se venían haciendo! Por lo tanto le agradezco! Sus comentarios servirán para energizar a los votantes latinos los cuales aumentarán en el día de elección en su contra y la de cualquier otro candidato que se presente en esta plataforma de retórica de odio.

Espero que entienda que sin el voto latino, no tiene posibilidad alguna de ganar esta elección. Puede preguntarle al presidente Bush o incluso hablar con el presidente Obama.

Su negatividad y sus pobres pensamientos a través de su discurso han prendido fuego en nuestra comunidad. Gracias, Sr. Trump!

La verdad es, Sr. Trump, que sus comentarios no ven que los inmigrantes son lo que hace a esta nación. Ellos son el corazón de nuestros ideales y la base que nos mantiene a flote. No. Sr. Trump, usted no puede reducirnos a traficantes de drogas y violadores. Somos madres y padres, hijos e hijas. Somos graduados con las mejores calificaciones y honores, graduados de universidades, banqueros, oficiales de policía, artistas, maestros, periodistas, políticos y somos el futuro de América.

Gracias por ayudarnos a energizar el voto latino y promover nuestro futuro común. Siga así!

Atentamente,

América".

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GoodwillWebBannerAnew

EndFrameDavidV2Rev2

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces