Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2015

El verano puede ocasionar ajustes en el cuidado de los niños para las familias Hoosier

Ha llegado la temporada de vacaciones de verano, y muchas cuidadoras y niñeras se toman un descanso. Por eso, los padres de familia deben hacer arreglos para el cuidado de sus hijos.

“Existen algunas opciones a través de programas escolares y de parques y recreación, mientras que otros padres de familia puede que busquen a algún adolescente o universitario local”, propuso Karren Fogolis, directora asociada de Child Care Aware. Al hacerlo, los padres deben tener una lista que incluya preguntar sobre habilidades en primeros auxilios, entrenamiento en reanimación cardio-pulmonar y otros temas importantes.

“Definitivamente, si van a contratar a un adolescente o universitario, deben preguntar si ellos son los únicos que van a estar presentes. ¿Vendrán amigos? Deben saber quién estará cerca de sus hijos, cómo serán supervisados, qué actividades realizarán y cómo corroborarlo a lo largo del día”, sugirió Fogolin.

Según la especialista, con cualquier tipo de cuidado la clave es estar informados. En ese sentido resaltó que Child Care Aware tiene la información que puede ayudar a los padres de familia a identificar los lineamientos para un cuidado apropiado durante el verano.

Algunas familias podrían considerar dejar a sus hijos mayores solos en casa si no hay alguien disponible. Pero Fogolin advierte que saber cuándo un niño está listo para estar solo puede ser difícil. “Es saber que tan responsable es su hijo.

¿Sabe cuándo llamar al 911? ¿Conoce de primeros auxilios básicos, no abrirle la puerta a extraños, las reglas de seguridad del hogar? ¿Se sienten cómodos a solas en la casa?”, enumere las preguntas que debería uno hacerse antes de tomar esa decisión.

En Indiana, los padres son responsables de sus hijos menores de 18, pero la ley permite discreción cuando se trata de dejar a un niño solo en casa basado en el riesgo percibido y sopesando factores como la madurez del menor y los riesgos físicos ambientales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces