Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2015

El veredicto sobre Energizing Indiana: Oportunidades perdidas

Ya está listo el veredicto sobre el impacto del programa Energizing Indiana. Un nuevo reporte por parte del Indiana Utility Regulatory Commission dice que el estado se está perdiendo de mucho al cancelar el programa de eficiencia energética.

Según los hallazgos, Energizing Indiana creaba más de 18,000 empleos, al mismo tiempo que reducía el uso de energía y le ahorraba dinero a los usuarios.

Marty Kushler, miembro superior del American Council for an Energy-Efficient Economy, sostiene que el reporte indica que la política de energía en Indiana está conducida por utilidades propiedad de los inversionistas.

“Las utilidades tienden a no hacer más eficientes a sus clientes porque usan menos cantidad de su producto”, sostuvo Kushler. “Es por eso que hemos visto resistencia por parte de las utilidades para generar programas que ayuden a los consumidores a usar menos energía. Para sobrepasar eso se requiere una buena política”, sugirió.

Después de un debate de tres años, los legisladores votaron el año pasado a favor de finiquitar el programa, con los opositores diciendo que era demasiado caro y convertía a Indiana en menos competitivo para los consumidores de grandes cantidades de energía.

El estudio indica que Energizing Indiana produjo suficientes ahorros en el 2014 para iluminar cerca de 38,000 hogares al año.

El programa proporcionaba evaluaciones de uso de energía en el hogar, impermeabilización para hogares de bajos recursos, ofertas comerciales y educación sobre eficiencia energética en las escuelas.

Kerwin Olson, director ejecutivo de Citizens Action Coalition, afirma que la eficiencia energética crea beneficios enormes, incluyendo la creación de más empleos que la generación de energía.

“No sólo estamos creando más empleos al invertir dinero en eficiencia energética, sino que estamos reduciendo la contaminación de aire, la del agua y reduciendo las cuotas mensuales de energía para los Hoosiers, regresando dinero a las bolsas de las personas que lo van a gastar”, opina.

Jushler agregó que una buena política es esencial para lograr resultados efectivos en el tema de la eficiencia energética.

“Lo que Indiana tenía antes de que fuera eliminado se conocía como el Energy Efficiency Resouce Standard, y los estados que tienen ese tipo de política ahorran cuatro veces la cantidad de electricidad que los estados que no la tienen”, explicó.

Bajo un plan firmado por el gobernador Mike Pence para reducir el uso de energía, las compañías de utilidades crearán sus propios programas de eficiencia energética y podrán cobrarle a los consumidores el costo para implementar esos planes.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces