Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2015

Pasos sencillos para evitar altos costos de refrigeración este verano

El verano llegó oficialmente, y el clima más caluroso generalmente se traduce en cuentas más altas de energía. Pero, según los expertos, algunas medidas simples pueden ser de gran ayuda para reducir estos costos.

Anthony Swinger, director de Asuntos Externos con el Indiana Office of Utility Consumer Counselor, indica que el verano generalmente es el momento más caro del año para los clientes de electricidad. Por eso, para disminuir los costos de energía, Swinger recomienda mantener el termostato en la temperatura más cálida posible que sea cómoda.

“Es buena idea aumentarle unos grados al termostato al acostarse por la noche, o si nadie va a estar en casa durante más de cinco horas”, sugiere y agrega: “Los termostatos programables no son caros y se pueden programar para hacer esos cambios sin que uno tenga que dedicarle tiempo”.

Por otra parte, el experto aconseja no utilizar ventiladores de escape ya que éstos pueden rápidamente sacar el aire fresco de la casa. Además advierte que los teléfonos celulares pueden gastar mucha electricidad cuando están conectados pero no en uso. En ese sentido propone el uso de una multitoma que se pueda apagar una vez que el teléfono esté cargado.

Según Swinger, mantener las persianas y cortinas cerradas puede evitar que el sol caliente la casa por dentro, mientras que los ventiladores de techo ayudan a mantener el fresco. Con respecto a los ventiladores, hay un par de cosas a considerar antes de encenderlos.

“Asegúrese de que el ventilador de techo gire en dirección a las manecillas del reloj, y utilícelo sólo si usted se encuentra en la habitación. Si nadie está en la habitación no tiene mucho sentido tener prendido el ventilador”, indica.

Otra táctica para ahorrar energía, de acuerdo con Swinger, es usar focos ahorradores de electricidad. “Un foco LED o CFL gasta mucho menos energía que el foco incandescente tradicional. Además los focos LED y CFL emiten muy poca cantidad de calor”, explica.

Por último recomienda realizar el mantenimiento regular de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), así como mantener limpios sus filtros.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces