Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 7, 2015

Cadenas televisivas cortan relaciones comerciales con Donald Trump por sus dichos discriminatorios sobre los inmigrantes mexicanos

.

La cadena NBC anunció la semana pasada que rompió relaciones comerciales con Donald Trump por sus comentarios discriminatorios y ofensivos contra los hispanos, especialmente los mexicanos. La decisión llega después de un llamado de atención realizado por varias figuras de la comunidad latina de Estados Unidos.

“El respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación comercial con el señor Trump”, manifestó la cadena mediante un comunicado, en el que también indica que los reinados de Miss USA y Miss Universo no serán transmitidos.

Una semana antes, Univision había dado por terminada su relación con el magnate y cancelado también la transmisión del reinado de Miss USA, que es propiedad de Trump.

Los comentarios de la discordia ocurrieron en el lanzamiento de la campaña presidencial de Trump por el Partido Republicano. Allí el millonario criticó a los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera entre los dos países, y que “México lo pague”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a personas con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, aseveró el empresario de bienes raíces.

“México no es nuestro amigo”, exhortó, para luego destacar que sus comentarios sobre los inmigrantes se apoyan en la información que recibió a través de las autoridades fronterizas.

Más repercusiones

Entre una de las respuestas que recibió por los discriminativos dichos, se encuentra la del periodista mexicano Jorge Ramos, que le propuso a Trump que sus empresas trabajen un sólo día sin mexicanos, sin un sólo empleado latino, para que se dé cuenta de la verdadera importancia que tiene esa comunidad en la economía y vida de Estados Unidos.

“Es una hipocresía de Trump criticar a los mexicanos y, al mismo tiempo, beneficiarse de su trabajo”, agregó el reconocido periodista mexicano.

Ramos cita en su  columna que “esos inmigrantes que envía México a Estados Unidos -11.4 millones- y que, según Trump, no son los ‘mejores’, han construido sus edificios, cosechan la comida que lo alimenta y han contribuido a su enorme fortuna (calculada en más de cuatro mil millones de dólares por la revista Forbes)”.

Otra consecuencia de los comentarios insultantes del magnate fue la cancelación de un proyecto televisivo en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump en un canal que es propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim -Ora TV, fundado por el mexicano y el periodista estadounidense Larry King. Así lo informó Elías Ayub, portavoz de Slim, a la agencia Reuters.

Mientras tanto, el lunes pasado los responsables del canal de televisión mexicano Televisa publicaron un comunicado en el que afirman que “no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump”.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, explica el comunicado.

De acuerdo con la revista Forbes, Trump ocupa el lugar 405 de la lista de hombres más ricos del mundo, con US$4,100 millones, mientras que Carlos Slim es el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna que llega a los US$71,100 millones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces