Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Los biólogos estiman que unos 25,000 osos polares merodean el lejano norte por estos días

colum072115f1. Las dos terceras partes de ellos se encuentran en Canadá, y el resto en Alaska y la parte norte de Rusia.

Los medioambientalistas se regocijaron en mayo de 2008 cuando el U.S Fish & Wildlife Service (USFWS) enlistó a los osos polares como especie en peligro, bajo el Endangered Species Act, debido a la evidencia pronosticada de que el calentamiento circunpolar está derritiendo el hielo, el hábitat primario del gran carnívoro blanco.

Este listado representó la primera ocasión en que los efectos del cambio climático fueron considerados oficialmente como una causa de la disminución de la especie, motivando a los activistas a demandar reglamentos más estrictos sobre la emisión de carbono a nivel nacional.

Para reducir el riesgo de contaminación a causa de un derrame de petróleo, la USFWS continuará proporcionando ideas sobre los planes de exploración petrolera y se asegurará que las compañías tengan información actualizada acerca de los movimientos estacionales de los osos y las zonas importantes para su hábitat. Los procedimientos estándar de operación están en efectos para el rescate y manejo de osos lastimados con petróleo. La USFWS calcula que implementar la CMP durante los próximos cinco años costará unos $13 millones.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces