Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Investigadores en Indiana recomiendan pensar antes de descargar el inodoro

Cuando se trata de conservación de agua, los expertos en Indiana destacan que cada gota en la cubeta cuenta, incluyendo las gotas en el inodoro. Según una encuesta de Indiana University-Bloomington, los inodoros son grandes consumidores de agua, sumando más de una cuarta parte del uso de ese importante recurso natural en el hogar.

Aunque la orina no está ligada a las bacterias dañinas que se encuentran en las heces, la mayoría de la gente encuestada reportó siempre descargar después de orinar. La investigadora y maestra con doctorado, Michelle Lute, sostiene que si múltiples hogares comenzaran a reducir sus descargas, se sumaría de manera significativa en cuanto a cuidado del ambiente.

“Mucha gente piensa que no vale la pena reducir sus propias descargas porque creen que otra gente no lo haría. Pero si cambiamos esa actitud, la gente podría decir: ‘esto es algo que vale la pena y sé que otras personas también lo hacen’. De ese modo se lograría aumentar la motivación para descargar menos”, indica.

La encuesta encontró que las razones principales por las que las personas descargan el inodoro después de orinar son asco, hábito, sus creencias sobre la limpieza y la falta de motivación medioambiental.

Lute resalta que las nuevas innovaciones en el mercado podrían ayudar a cambiar actitudes, incluyendo productos amigables con el ambiente que pueden enmascarar el olor y color de la orina residual.

De acuerdo con la experta, los investigadores examinaron el tema de las descargas del baño porque la gente lo hace varias veces al día sin pensarlo mucho. Así es que Lute propone a los Hoosiers que no se apresuren a realizar la descarga.

“La gente tiene diferentes reglas. A veces descargan una y esperan otra, o lo hacen una vez que alcanza cierto color, o una cierta cantidad de papel higiénico. Con lo que sea que se sientan cómodos para reducir algunas descargas al día, eso hará una gran diferencia”, sugirió.

La encuesta en línea incluyó 1,000 personas de todo el país y se publicó en la revista Journal of Environmental Psychology.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces