Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Más Hoosiers se están graduando de la universidad y terminando sus carreras a tiempo

El 2015 Indiana College Completion Report, emitido por el Indiana Commission for Higher Education, mostró que el número de Hoosiers que obtuvieron grados universitarios en cuatro años o menos aumentó unos siete puntos porcentuales en cinco años. El reporte también reveló un ligero incremento en la terminación de carreras técnicas, así como una mejoría en cada grupo demográfico.

Este es el segundo año en que la comisión difundió este informe, enfocándose en proveer un panorama integral sobre la culminación de estudios universitarios en Indiana. Más allá de examinar el tema de los grados a tiempo, el Indiana College Completion Report presenta datos sobre las tasas de culminación para alumnos que se transfieren de una universidad a otra, aquellos que tardan hasta ocho años para graduarse y quienes van a la universidad medio tiempo.

“Debemos estar animados por los logros en culminación universitaria en Indiana, especialmente por nuestros alumnos de bajos ingresos y minorías”, manifestó la comisionada de Indiana para educación superior, Teresa Lubbers. “Asimismo, no debemos aflojar nuestros esfuerzos para avanzar en políticas estatales y prácticas a nivel del campus que promuevan la superación continua. Las oportunidades para los Hoosiers sin algún título o credenciales más allá de la escuela media superior disminuyen cada día. Para la calidad de vida individual y para el futuro económico del estado, es importantísimo que aumentemos de manera dramática los logros educativos en Indiana”, agregó.

De los alumnos que empezaron en una universidad de cuatro años de Indiana en el 2006, el 36.1 por ciento terminaron en 4 años; el 64.8 por ciento finalizaron en seis años, y el 70.5 por ciento obtuvieron un título en ocho años. Entre aquellos que comenzaron en una institución de dos años en el 2008, el 6.2 por ciento terminó en dos años; el 14.1 lo hizo en tres, y el 27 por ciento consiguió su título en seis años.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces