Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Aumenta el uso de heroína, y expertos examinan su conexión con adicción a medicamentos contra el dolor

El uso y abuso de heroína en los Estados Unidos está en aumento en la mayoría de los grupos étnicos y niveles socioeconómicos, según en reporte reciente de la CDC.

El acrecentamiento más rápido en el uso de esta droga se ha visto entre los adultos jóvenes, ya que las cifras sobre su consumo se han multiplicado. El director de la CDC, el Dr. Tom Frieden sostiene que las razones detrás de este incremento son complicadas, pero una cosa si está clara: la conexión con la adicción a medicamentos opioides prescritos para el dolor. “El químico es esencialmente el mismo. Cuando la heroína es cinco veces más barata y mucho más disponible, se convierte en un factor clave para el aumento del uso de heroína”, explica.

Según Frieden, puede tratarse de un caso de consecuencias no previstas debido a que los analgésicos controlados se hicieron más difíciles de conseguir, después de que se impusieron límites debido a asuntos de adicción. El reporte de la CDC indica que el 45 por ciento de aquellos que usaron heroína tuvieron dependencia a los medicamentos contra el dolor, mientras que otro hallazgo reveló que la gente sin cobertura de salud es más propensa a usar heroína.

Por otra parte, también hubo un aumento en las muertes relacionadas con sobredosis por este narcótico, ya que sumaron más de 8,000 en el 2013. De acuerdo con el Indiana State Department of Health, las muertes relacionadas con heroína en el 2013 fueron tres veces más que en el 2010. Frieden informa que la calidad y potencia varía en las calles y que los medicamentos que revierten la sobredosis no están fácilmente disponibles en las salas de urgencias, algo que él opina que debe cambiar.

Recalcó además, la necesidad de mantener los analgésicos opioides como opciones de tratamiento médico, a pesar de la conexión con la heroína, sopesando los pros y contras con cuidado.

“Si alguien tiene un dolor intenso debido a un procedimiento quirúrgico, o un accidente de auto, o bien un dolor severo debido al cáncer terminal, definitivamente se deben proporcionar todos los paliativos. Para el dolor crónico no relacionado con el cáncer, en verdad hay que sopesar los riesgos y beneficios de administrar opioides”, sugiere.

Las recomendaciones para abordar la ola de abuso de esta droga incluyen un mayor acceso a tratamientos medicamentosos, el reconocimiento de la relación entre la dependencia previa a medicamentos analgésicos controlados y el uso de heroína en el futuro, y los planes de tratamiento del dolor crónico que incluyan opciones más allá de los medicamentos.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces