Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Nuevos proyectos solares en Indiana ahorran costos y conectan comunidades

El dinero otorgado mediante concesión está ayudando a dar luz a nuevos proyectos solares en Indiana.

El programa de concesiones Solar Uniting Neighbors otorga más de $300,000 a un grupo diverso de negocios y organizaciones.

En el Youth Opportunity Center en Muncie, se instalarán dispositivos solares para cubrir el 15 por ciento de los costos de utilidad de las instalaciones del centro.

Jeff Helm, el director de Información y Tecnología del Centro, opina que aquellos dólares ahorrados se pueden destinar a cosas importantes. “Tenemos que poder proveer la inversión en infraestructura para los programas que son centrales para lo que hacemos por los chicos”, propone, y añade: “También hay un elemento importante que es ser buenos anfitriones, ya que reconocemos que los recursos energéticos son muy importantes por varios meses”.

De este modo, habrá 15 proyectos solares, incluyendo la instalación en parques, iglesias y bibliotecas.

El dinero de la concesión se consiguió por medio del Indiana Association for Community Economic Development. El director Ejecutivo, Andy Fraizer, sostiene que la conservación de energía atrae beneficios más allá del capital.

“Concesiones como éstas son una manera importante en que las comunidades se pueden reunir alrededor de una nueva idea de inversión. Pero también sirven para construir y fortalecer las relaciones y nuestra capacidad de resolver problemas en la comunidad”, explica.

Linsay Shipps, una organizadora del programa para Citizens Action Coalition, comenta que con los costos energéticos en aumento, la gente en Indiana se está dando cuenta de la importancia de la energía alternativa.

“El amplio interés en el dinero de las concesiones solares demuestra la necesidad de opciones energéticas diversificadas en el hogar o el negocio, y expone cómo los costos de la energía requieren que los Hoosiers sean innovadores”, afirma.

El grupo State Utility Forecasting de Purdue University proyecta un 32 por ciento de aumento en las tasas de costo de electricidad en Indiana para la siguiente década.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces