Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 21, 2015

Recordatorio de verano: Mantener a los niños fuera de los autos calientes

Con las temperaturas en aumento pronosticadas para el verano en Indiana, se les recuerda a los padres acerca del peligro que implica el dejar a los niños desatendidos en un vehículo.

Según Janette Fennell, presidenta y fundadora de KidsandCars.org, han ocurrido ocho muertes relacionadas con el calor en EE.UU. este año debido a niños dejados solos dentro de autos calientes. La especialista da cuenta de que muchos padres de familia creen que son demasiado cuidadosos y, sin embargo, permiten que ocurran tragedias relacionadas con el calor en su hogar.

“El peor error que uno puede cometer es pensar que eso no puede pasarle a uno o a alguien en la familia”, explica y agrega: “Somos humanos, y a veces nuestra memoria nos traiciona. Si nos damos cuenta que esto le puede suceder a cualquiera de nosotros, tomaremos las medidas de seguridad correctas”.

Fennell opina que estas medidas incluyen siempre mirar antes de asegurar las puertas, o dejar un objeto importante como el celular o la cartera en el asiento de atrás para que uno se vea obligado a abrir la puerta trasera cada vez que estaciona. En promedio, 38 niños fallecen al año por accidentes relacionados al calor, después de haber quedado atrapados dentro de vehículos motorizados.

Aunque la mayoría de esas muertes ocurrieron por padres que olvidaron a sus hijos en el asiento trasero, Fennell cuenta que una tercera parte de ellas se produjo cuando los niños se metieron dentro de un auto estacionado sin que nadie se dé cuenta. Por eso es que siempre debe mantenerse el vehículo asegurado, aun cuando el auto se encuentre en la entrada de la casa o garaje.

“Asegúrese de mantener sus llaves lejos del alcance de los niños. Muchos carros se abren por control remoto y los niños quieren usarlos. Hacen ruidos y se abre la cajuela y todas esas cosas divertidas, pero podría eso ser una sentencia de muerte en las manos de un pequeño”, describe.

De acuerdo con el National Highway Traffic Safety Administration, la temperatura dentro de un automóvil puede elevarse más de 20 grados en tan sólo 10 minutos. Aun cuando la temperatura exterior es de tan sólo de 60, la temperatura adentro de un carro puede alcanzar los 110 grados en minutos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces