Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

autos0716aGMC Canyon del 2016

El GMC Canyon fue introducido en 2004 para reemplazar al GMC Sonoma. Pero luego la automotriz lo dejó de producir durante unos años para regresar el 2015.

Construido sobre la misma plataforma que su primo el Chevrolet Colorado, el nuevo Canyon es de dimensiones más grandes que la versión descontinuada hace tres años. Es ahora más o menos del mismo tamaño que sus rivales el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier.   

Para los aficionados al diésel, la GMC Canyon del 2016 es aún más convincente, ya que es la primera pickup mediana moderna (junto con su gemelo, el Chevrolet Colorado) en ofrecer un motor diésel turboalimentado.

Otro cambio notable para el 2016, es la llegada de la integración smartphone de Apple carplay, lo que debería hacerlo mucho más atractivo para los compradores que anhelan una conectividad ininterrumpida.

El GMC Canyon es una camioneta de tamaño mediano que se ofrece en los estilos de dos y de cuatro asientos, de cabina extendida y de cabina doble.

El modelo base SL viene con llantas de 16 pulgadas de aleación, faros de estilo proyector con luces diurnas LED, cámara de vista trasera y un sistema de audio de seis bocinas con pantalla a color y puerto USB.

El SL le permite añadir opciones deseables como un paquete “Convenience” que incluye control de crucero, sistema antirrobo y la puerta trasera EZ-Lift.

El GMC Canyon ofrece una opción de tres motores. El de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros con 200 caballos de fuerza y 191 libras-pie de torque, es estándar en la mayor parte de los modelos.

Trae una transmisión manual de seis velocidades, que se ofrece sólo en el modelo de cabina extendida y una transmisión automática de seis. Correctamente equipados, los modelos de cuatro cilindros pueden remolcar hasta 3,500 libras.

El motor V6 de 3.6 litros produce 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie de torque y viene acoplado a la transmisión automática de seis velocidades. Los modelos con el V6 tienen una capacidad máxima de remolque de 7.000 libras.  

Las cabinas de SLE y SLT ofrecen un motor diésel de cuatro cilindros de 2.8 litros turbo que genera 181 caballos de fuerza y un impresionante 369 libras -pie de torque.

Una transmisión automática de seis velocidades es estándar con el diésel, así como un paquete de remolque de lujo, que no está disponible con el motor V6.

Por dentro tiene una cabina cómoda, incluso en los viajes largos y para las personas altas. Ambos estilos de carrocería ofrecen amplio espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros.

Para los compradores que están interesados en la cabina extendida, GMC ha integrado una función donde el reposa-cabezas trasero funciona como una extensión de la parte inferior del asiento trasero, lo que permite la instalación de un asiento para niños.

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, estabilidad y control de tracción, control de balanceo de remolque, airbags de impacto lateral, airbags laterales de cortina de larga duración y una cámara de vista trasera.

Para los compradores que buscan suavidad con poca potencia, el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros debe satisfacer. Si necesita más fuerza para portar cargas pesadas o remolcar un barco pequeño o remolque para acampar, el V6 de 3.6 litros es definitivamente el camino a seguir.

La gran mayoría de los compradores de camionetas de tamaño medio estarán satisfechos con los diversos talentos de la GMC Canyon, que definitivamente la hacen una pick up que usted querrá considerar.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces