Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Técnicas para disminuir el estrés

El estrés puede ser la demostración física, mental y emocional de eventos que suceden en la vida y que generan tensión y respuesta a una sensación de amenaza.

 Según Mayo Clinic, el estrés puede llegar a ser positivo o negativo, y eso lo hace parte de la vida. El estrés negativo puede disminuir la calidad de vida. Las consecuencias de un estrés que no es atendido a tiempo pueden dejar huellas en la salud o relaciones personales.

 Existen técnicas para disminuirlo, como el ejercicio, mejorar la alimentación, yoga o la meditación. También las situaciones se pueden afrontar de manera optimista y positiva. Según Mayo Clinic mejorar las relaciones interpersonales es otro componente que ayuda a disminuir el estrés.

 Mayo Clinic recomienda varios métodos:

 -Respiración profunda: respirar desde los músculos debajo de la caja torácica para establecer un patrón de respiración más lenta, profunda y eficiente.

 -Visualización: cerrar los ojos y pensar en lugares que generen relajación, o situaciones que enfrenten las emociones negativas.

 -Meditación: prácticas que le ayuden a calmarse y enfocar la mente en la respiración, sin distracciones. Algunas veces se repite una palabra o se visualiza lugares que le representen paz.

 -Relajación de los músculos: tensionar los músculos y luego relajarlos para reducir la tensión y la sensación de ansiedad.

 -Yoga: varios tipos de yoga que combinan algunas posturas que ayudan a controlar la respiración, también puede ayudar a relajar la mente e incremente la flexibilidad.

 -Acupuntura: introducción de agujas en la piel en ciertos puntos del cuerpo que ayudan a la circulación de la sangre.

 -Terapia: hablar sobre la vida de uno a otra persona puede llegar a ser sano y ayuda a luchar y entender sentimientos, enfermedades y situaciones difíciles. 

 Esta información es recolectada de la Clínica Mayo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces