Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Atentado en Bangladesh: 26 muertos

El tiroteo en un restaurante tomado por hombres armados en la capital de Bangladés finalizó el sábado pasado, dejando un saldo de 26 muertos. Efectivos especiales lograron rescatar 13 rehenes.

Hombres armados atacaron el restaurante en un exclusivo barrio de Dacca, a última hora del viernes y tomaron alrededor de 20 rehenes, entre ellos extranjeros, antes de que la policía asaltara el edificio para liberarlos.

Estado Islámico, que se adjudicó el hecho, publicó fotos de lo que dijo eran extranjeros que habían sido asesinados durante el ataque al restaurante.

Gowher Rizvi, asesor del primer ministro bangladesí Sheikh Hasina, dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad habían tratado de negociar una salida a la crisis.

La policía informó que los hombres armados atacaron el restaurante Holey Artisan en el barrio Gulshan de Dacca, popular entre los extranjeros, en un asalto que comenzó alrededor de las 21.00 hora local del viernes.

Los atacantes intercambiaron disparos esporádicamente con la policía que rodeaba el lugar durante varias horas tras el ataque.

Según el Ejército, todas las víctimas son extranjeras y la mayoría tienen nacionalidad italiana y japonesa. Además, entre los fallecidos se encuentran dos policías y seis terroristas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces