Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Se planearán eventos adicionales del Bicentenario del Condado de Elkhart para abordar la preocupación sobre asuntos de inclusión

El condado de Elkhart llevará a cabo actividades adicionales de celebración alrededor del Bicentenario de Indiana, el día en que los Relevos Estatales con Antorcha pasen por el área. Esos eventos serán planificados por un nuevo comité que representa la diversidad racial y étnica del condado.

Los líderes de la celebración estatal del Bicentenario en el Condado de Elkhart y la comunidad latina y afroamericana participaron en reuniones muy fructíferas el pasado martes 28 de junio, después de que la nominación de los portadores de la Antorcha Bicentenaria en su paso por el condado levantara inconformidad.

En la reunión, el grupo acordó que no hubo intención de excluir ningún conjunto racial o étnico de entre los portadores de antorcha. Sucede que un proceso llevado a cabo por el estado de Indiana resultó en la selección de una tropa que no representa la diversidad total del condado. El grupo también discutió temas más amplios de inclusión y comunicación.

De ese modo, decidieron que la mejor manera de ir hacia delante es planear eventos adicionales con motivo del Bicentenario, celebrando la rica historia del condado de Elkhart y las culturas diversas. Estas actividades se llevarán a cabo en conjunción con eventos patrocinados por el estado, pero por cuenta propia.

Para planear eso, se formará un comité diverso para dirigir eventos en el Condado de Elkhart alrededor de los Relevos con Antorcha y otras actividades que celebrarán el bicentenario de Indiana. El comité contará con seis representantes de la comunidad latina y seis de la afroamericana, junto con otros miembros.

“Nuestra reunión fue un paso positivo hacia una mejor comunicación y colaboración, ya que fueron escuchadas las preocupaciones de los latinos, fueron entendidas y reconocidas. Y salimos de la reunión con un propósito en común: trabajar juntos para festejar y hacer avanzar al condado de Elkhart”, dijo Richard Aguirre, director de Relaciones Corporativas y Fundamentales de Goshen College.

“Estuve muy complacido con nuestra reunión con el Comisionado del Condado, Mike Yoder y el CVB. Como comunidad nos enfrentamos a un reto y nos propusimos encontrar soluciones en común. Esta es una de la grandes cosas sobre el condado de Elkhart: nos podemos reunir colectivamente y discutir intelectualmente situaciones que harán a nuestra comunidad vibrante e incluyente”, manifestó Arvis Dawson, quien fuera como administrador del ex alcalde de Elkhart, Dick Moore.

Este nuevo comité, que se espera comience en unos días, se encargará de elegir y llevar a cabo actividades que sean más incluyentes para la comunidad en general.

“Cada predicamento comunitario que experimentamos y atravesamos nos proporciona la oportunidad de aprender nuevas lecciones y crear nueva conciencia”, reconoció el comisionado para el Condado de Elkhart, Mike Yoder. “El nuevo esfuerzo de participación transformará el Relevo con Antorcha en una celebración local asombrosa y tal vez única del bicentenario de nuestro estado. Las reuniones fueron un ejemplo más de la creatividad y el entusiasmo que se puede generar cuando trabajamos todos en conjunto”, agregó.

Los Portadores de la Antorcha Bicentenaria fueron anunciados hace tres semanas. El grupo de 28 residentes del condado de Elkhart fueron nominados por sus vecinos a finales de 2015 y principios de 2016, y fueron elegidos en base a su contribución a la comunidad en materia de servicio público, excelencia profesional y/o trabajo voluntario. La identidad étnica y racial de los portadores de antorcha no se dio a conocer hasta después de haber finalizado el proceso de selección.

“Nuestras conversaciones han ayudado al Condado de Elkhart a tomar pasos positivos y estoy agradecido por el espíritu de colaboración que todos trajeron a la reunión”, indicó Diana Lawson, directora ejecutiva del Elkhart County Convention and Visitors Bureau. “Tendremos una celebración de Bicentenario de la cual todos se sentirán orgullosos, así como estamos orgullosos de las personas nombradas como Portadores de la Antorcha”, añadió.

El gobierno del Condado de Elkhart y el Elkhart County Convention and Visitors Bureau están a cargo de coordinar los eventos bicentenarios del condado.

El Indiana Bicentennial Torch Relay es un evento en el que participarán 92 condados, a lo largo de septiembre y octubre, como parte de los festejos del cumpleaños 200 del estado.

Además, Aguirre aseveró que aprecia que los líderes del Condado de Elkhart vean este asunto como una experiencia de aprendizaje y una oportunidad de ampliar la conciencia comunitaria sobre temas de inclusión y comunicación. “La comunidad latina continuará involucrada y positiva porque nos importa el Condado, es nuestro hogar”, aseveró.

Se puede encontrar más información en www.in.gov/ibc o www/elkhartcoutry2016.org .

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces