Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Juez federal bloquea Ley de Aborto en Indiana Grupos Pro Vida solicitan apelación

Los activistas a favor del aborto están felices con el dictamen judicial de hace dos semanas, mediante el que se bloqueó una nueva ley en Indiana que prohíbe los abortos basados en anormalidades fetales.

La ley HEA 1337 hubiera entrado en vigor hace unos días, pero la Jueza Distrital de EE.UU, Tanya Walton Pratt, otorgó un requerimiento preliminar promovido por Planned Parenthood of Indiana y Ketucky y el ACLU de Indiana.

Los grupos argumentaban que la ley era inconstitucional. Ali Slocum, directora de comunicaciones para Planned Parenthood of Indiana and Kentucky, sostuvo que también violaba los derechos a la privacidad de las mujeres.

“Esta ley cruel pintaba un panorama oscuro para las mujeres de Indiana con su manera descarada de inmiscuirse en la toma de decisiones independientes y privadas”, dijo Slocum.

Indiana y Dakota del Norte son los únicos estados que prohíben el aborto por causa de anormalidades genéticas, como el síndrome de Down, o debido a raza, sexo o herencia del feto.

El gobernador republicano Mike Pence firmó la ley en marzo después de haber sido aprobada por la legislatura de Indiana denominada GOP. La medida fue aprobada a pesar de las objeciones de muchas mujeres legisladoras, incluyendo republicanas.

Según Slocum, el gobernador debe tomar esto en cuenta.

“Esta decisión muestra que el gobernador Mike Pence no puede forzar su ideología religiosa ante los Hoosiers. Es aún más persuasivo que los tribunales reconozcan que la legislatura que interfiere con los derechos reproductivos de las mujeres no será tolerada”, afirmó.

Sin embargo, grupo Indiana Right to Life está alentando al estado a apelar la decisión de la juez.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces