Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Grupo consejero propone talleres para incentivar a los jóvenes a terminar la Universidad

Motivar a los estudiantes de Indiana cuando se trata de educación superior fue el objetivo de un evento reciente en Indianápolis. El Postsecondary Counseling Institute destacó una serie de talleres para educadores, padres de familia, trabajadores con jóvenes y líderes comunitarios. Tracy Butler, directora de consejería en universidades y orientación vocacional del Indiana Youth Institute, explicó que están enfocados, en primer lugar, en alumnos de primera generación: chicos que son los primeros en su familia en siquiera considerar ir a la Universidad.

“Antes de comenzar a hablarles sobre cuál es su meta profesional, sus planes y el proceso para lograrlo, en realidad tenemos que abrir sus ojos, y a menudo tenemos que abrir los ojos de sus padres y cuidadores para que se den cuenta que esto está a su alcance”, indicó.

Pero lograr que los alumnos se interesen es tan solo el comienzo. Según el Indiana Department of Education, solo 3 de cada 10 alumnos que se inscriben en un campus de cuatro años se gradúan a tiempo y menos del 65 por ciento termina en un lapso de seis años. En las universidades de dos años del estado, menos de uno de cada 10 alumnos termina a tiempo y menos de dos de cada diez se gradúan en un lapso de tres años. Según Butler, ese asunto también se trató en los talleres.

“El verdadero enfoque es cómo podemos brindar cuanta información y apoyo sea posible a nuestros padres de familia en todo el estado, ya que ellos tienen influencia sobre las decisiones de la gente joven de ser exitosos después de la escuela medio superior”, agregó.

En ese sentido, es un logro el haber logrado incrementar la tasa de graduación de los jóvenes de Indiana que terminan la escuela medio superior. En relación a la década pasada, esa tasa aumentó desde menos del 80 por ciento a alrededor del 89 por ciento en 2015.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces