Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Indiana podría recibir patrocinio federal para luchar contra adicciones a opioides

Indiana podría recibir $1 billón mediante un paquete de patrocinio para la lucha contra la adicción a opioides en la que está comprometida la Casa Blanca.

Ese dinero podría salir de una nueva iniciativa que defiende el presidente Barack Obama para combatir la batalla permanente de la nación contra este tipo de drogas.

Si es aprobada por el Congreso, el programa podría enviar hasta $19 millones a Indiana. El dinero podría usarse para implementar un programa de desintoxicación médica.

El Life Treatment Center actualmente ofrece un programa social de desintoxicación, pero muchos adictos deciden dejarlo prematuramente. Seila Miller asegura que un posible aumento en el patrocinio podría ayudar a Michiana a luchar contra el problema de los opioides.

“Aún con metanfetaminas, no estamos viendo el riesgo de sobredosis y muerte que enfrentamos con la epidemia de la heroína”, afirma.

En ese sentido, sostiene que el dinero debe destinarse a ayudar a los adictos a vencer su enfermedad, no a castigarlos por su uso de drogas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces