Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Julio 7, 2016.

Grupos de Indiana dicen que el plan anti pobreza no hace lo suficiente

La agenda antipobreza propuesta por el vocero de la Cámara, Paul Ryan, R- Wis., no es una verdadera solución para los problemas de hambre y pobreza de la nación, sostienen los abogados especialistas en familia de Indiana.

Los planes de Ryan consisten en usar un sistema de concesiones en bloque para patrocinar programas de alimentos y nutrición. Pero Jessica Fraser, encargada del programa en Indiana Institute for Working Families, dice que es demasiado rígido.

Según Fraser, el actual Supplemental Nutrition Assistance Program, o “SNAP” es elástico, lo cual significa que el patrocinio cambia con la economía.

Ryan también pide requerimientos de empleos más rigurosos bajo el programa Temporary Assistance for Needy Families (TANF). Pero Fraser lo llama una postura tipo “curita" en lugar de una verdadera solución.

“Al final de cuentas, la gente no permanece en el empleo y termina más pobre”, asegura Fraser. “O pasa una situación, como lo que ocurre aquí en Indiana, donde la gente va a trabajar en TANF, pero aún son elegibles para cuidado infantil SNAP, ya que son trabajos de salario bajo”, agrega.

Los partidarios del plan de Ryan sostienen que ayuda a las personas necesitadas, permitiendo un mayor acceso a los servicios bancarios básicos y programas de planeación para la jubilación.

Emily Weikert Bryant, directora ejecutiva de Feeding Indiana’s Hungry, afirma que bajo el plan de concesiones en bloque de Ryan, si de repente disminuye el ingreso de una familia, podrían no poder acceder a la ayuda debido a la poca flexibilidad en el sistema.

“¿Cómo se determina qué niño debe recibir comida gratuita o de precio reducido, cuando se tienen recursos tan limitados?”, pregunta Weikert Bryant, y agrega: “Si alguien entra esta semana y son elegibles, podrían recibir apoyo, pero si llegan a la próxima podrían no recibirlo”.

Para sacar a la gente de la pobreza se requieren más empleos que paguen un salario con el que se pueda vivir, asevera Fraser.

“Cuando uno lee el plan del vocero Ryan y puede ver que tiene buenas intenciones. Él verdadera y genuinamente intenta aportar algunas soluciones. Pero uno se pregunta si ve lo que viven algunas de esas familias de primera mano”, opina.

Los críticos dijeron que el plan de Ryan es solo retórica sin legislatura adicional en la Cámara. Mientras, Ryan afirma que tiene poco sentido avanzar la agenda de su partido por entre la Cámara, a menos que haya un presidente republicano que la firme como ley.

Para saber más sobre el plan de Ryan, vaya a abetterway.speaker.gov

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces