Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

autos0716bLincoln MKX del 2016

El Lincoln MKX hizo su primera aparición como un concepto en el Auto Show de Detroit del 2004, como el sucesor del Lincoln Aviator.

El modelo de producción recibió el código MKX y en diciembre de 2006, el MKX llega como el hermano del Ford Edge utilizando la plataforma CD3 de Ford para la primera generación (2007-2015), dándole cabida a la plataforma de CD4 para la segunda generación del 2016 en adelante.

El MKX se fabrica en Ontario, Canadá. El motor de base es un V6 de 3.7 litros que genera 303 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. Está disponible, un nuevo V6 turbo de 2.7 litros que genera 335 caballos de fuerza y 380 libras-pie de torque.

Estos motores se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades. La tracción delantera es estándar, pero puede pedirlo con tracción en todas las ruedas. Debidamente equipado, el MKX puede remolcar hasta 3,500 libras.

El MKX viene en cuatro modelos que Lincoln llama grupos: Premiere, Select, Reserva y Etiqueta Negra.

El Premiere incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de xenón automáticos, luces traseras LED, arranque del motor a distancia, sensores de aparcamiento traseros, cancelación activa del ruido y funciones de controlador de memoria. Las características de tecnología estándar incluyen controles de voz (Sync), teléfono Bluetooth y conectividad de audio, cámara de vista trasera, cuadro de instrumentos configurable, un centro de Pantalla de 8 pulgadas con una interfaz de pantalla táctil, sistema de audio con 10 bocinas y reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar y dos puertos USB.

El Select añade luces LED de circulación diurna, espejos laterales eléctricos, tapicería de cuero, volante eléctrico corredizo y telescópico, y molduras de madera.

El Reserva añade llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros ventilados, techo solar panorámico y el contenido del paquete Select Plus.

El interior está bien equipado, la calidad de los materiales en general es buena, con abundantes superficies suaves al tacto, un tablero de instrumentos forrado en piel y un área de carga alfombrada.

El Lincoln MKX ha crecido un poco más largo y más ancho con el rediseño de 2016. El área de carga trasera es de 37,2 pies cúbicos y con los asientos traseros abatidos, la capacidad se expande a 68,8 pies cúbicos.

En materia de seguridad incluye frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, espejos de punto ciego integrados, una cámara de vista trasera y sensores de estacionamiento trasero.

El andar de este auto es sumamente tranquilo y silencioso. El MKX conserva su calidad de conducción orientada al confort. En general, por su buen andar y lujo a menor precio, el Lincoln MKX merece ser considerado junto con los mejores de su segmento.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces