Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

En Indiana continúa la batalla para favorecer la niñez

La batalla a favor de una educación preescolar de calidad continúa en Indiana conforme se acercan las elecciones de noviembre. El gobernador Mike Pence dirigió un programa piloto llamado On My Way Pre-K, pero entonces rechazó millones de dólares en fondos federales.

La Superintendente Estatal de Escuelas, Glenda Ritz, quien también lucha por la gobernación en noviembre, quiere un programa universal de educación pre kínder que ofrezca preescolar a todos los alumnos, sin importar los ingresos familiares. Por otro lado, Ted Maple, el presidente y director general de Early Learning Indiana, sostiene que hoy en día a los niños del estado les falta una educación de calidad.

“Lo que sabemos y hemos sabido por algún tiempo es que el éxito comienza a temprana edad, cuando los chicos tienen acceso a oportunidades y programas que les proporcionan inmensas oportunidades de aprendizaje. Además, a partir de la interacción con los adultos y otros niños, desarrollarán fuertes aptitudes académicas y sociales que les ayudará a preparase mejor para la escuela”, asegura.

On My Way Pre-K tuvo su inicio en 2015, en los condados Allen, Lake, Marrion, Jackson y Vanderburg. Pence dijo que quería asegurarse de que funcionara antes de solicitar fondos federales. Pero, según Ritz, Indiana se encuentra “a años de distancia debido al pavoneo político de Pence”.

Por su parte, Maple asevera que está aumentando el apoyo para expandir el programa piloto a otros condados. “Tenemos la oportunidad de construir sobre lo que iniciamos y actuar ahora para darles a más niños en Indiana acceso a un preescolar de calidad este año. Hemos escuchado que muchos de nuestros líderes estatales aprueban esto, y nosotros también lo apoyamos”, agrega.

El National Institute for Early Education Research de la Universidad Rutgers indica que Indiana es uno de los estados que no ofrece un programa significativo de preescolar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces