Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Nueva aplicación diseñada para difundir el voto latino

zfotos757Indiana News Service

Los inmigrantes son vitales en la campaña presidencial de este año, y una nueva aplicación para teléfono inteligente pretende fomentar su voto el día de las elecciones.

El resultado de la cantidad de votantes será muy importante ya que, históricamente, los votantes latinos, en especial los jóvenes, participan de los comicios en menor medida que otras comunidades.

John Rudolph, productor ejecutivo de la organización de radio pública Feet in 2 Worlds, espera que esta aplicación tenga un efecto contundente. “La aplicación ‘Unidos” está diseñada con el objeto de involucrar a los jóvenes latinos y brindarles la información que necesitan para registrarse para votar y convertirse en votantes informados”, explica. Esta aplicación gratuita ya esta disponible para iPhone.

Los latinos son el segmento de población de Estados Unidos con mayor crecimiento, pero Rudolph recalca que una encuesta reciente del Washington Post/ABC News mostró que las diferencias en la conclusión del voto latino son significativas. “El 44 por ciento de los hispanos dijeron que probablemente votarían en las elecciones de noviembre, comparado con el 70 por ciento de los blancos que dijeron que irían a votar”, arrojó. Esa diferencia podría ser suficiente para desviar los resultados de las elecciones en muchos distritos.

La dificultad para involucrar votantes jóvenes no es nada nueva. Por eso, se están llevando a cabo otros esfuerzos para intentar motivarlos al voto. Rudolph señala que la aplicación Unidos usa una mezcla de noticias e información útil, combinada con contenido compartible como emoticones en español e inglés. “Así que, con el uso del lenguaje de los teléfonos inteligentes, esperamos llegar a un público que mucha gente se preguntó cómo alcanzar durante muchos años”, resume.

De acuerdo con Rudolph, el vacío en la Suprema Corte de EE.UU., y la decisión reciente del tribunal sobre el tema de inmigración son tan sólo unos pocos ejemplos de la importancia que tendrá esta elección para la comunidad latina.

Habrá más información disponible en línea en beta.fi2w.org. La aplicación se llama Unidos-The Next Generation of American Voters.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces