Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Tiroteo en Louisiana: varios policías muertos

Al menos tres policías habrían muerto en un tiroteo registrado en Baton Rouge, Louisiana, dijeron las autoridades.

Kip Holden, el alcalde de East Baton Rouge, dijo que las autoridades aún estaban tratando de tener una idea de lo sucedido, pero agregó: “El recuento es de tres agentes posiblemente muertos”.

Las víctimas pueden incluir agentes de policía y de la oficina del alguacil.

“Todavía hay una escena activa (de tiroteo). Se está investigando”, dijo el funcionario.

Al parecer, el responsable del tiroteo está muerto también, según Holden.


Le disparan a jugadores de Pokémon

Un hombre en Florida les disparó a dos jugadores de “Pokémon Go” que estaban en un automóvil afuera de su casa, informaron las autoridades. Nadie resultó herido.

El propietario se despertó alrededor de la 1:30 a.m. del sábado debido a que escuchó un ruido y vio a un automóvil detenido en el camino frente a su casa, dijo James Troiano, vocero de la oficina policial del condado Flagler. Les dijo a las autoridades que tomó una pistola y se acercó al vehículo.

Los dos adolescentes a bordo se alejaron a toda prisa y el hombre les disparó varias veces, agregó Troiano.

Más adelante esa mañana, la madre de uno de los adolescentes llamó a la oficina del jefe policial cuando ellos se percataron de que el vehículo tenía un neumático desinflado y varios agujeros de bala. Les dijo a los agentes que los dos jóvenes habían estado jugando con la aplicación para smartphones.

Se está llevando a cabo una investigación.


Mike Pence y su política en contra de los indocumentados

Mike Pence no puede considerarse un amigo de los inmigrantes indocumentados. Desde sus tiempos de congresista (entre 2001 y 2013) y luego como gobernador de Indiana ha respaldado leyes que limitan los derechos de esos inmigrantes.

Y aunque un el tuit que Pence envió en diciembre diciendo que “llamar a prohibir la entrada de musulmanes a los EEUU es ofensivo y anticonstitucional” puede presentalo como amigable ante la inmigración, está muy cerca de las posiciones de Donald Trump, el hombre que expresó esa polémica idea y quien lo confirmó este jueves como su vicepresidente en la carrera hacia la Casa Blanca.

Según el Consejo Americano de Inmigración, una organización legal de defensa a los inmigrantes con base en Washington, como congresista y gobernador de Indiana Pence se enfocó en respaldar políticas de inmigración punitivas que le han valido el apoyo de grupos antiinmigrante como la Federación para la Reforma Migratoria Americana (Fairus, por sus siglas en inglés).

Últimamente como gobernador de Indiana, Pence apoyó la demanda del Estado de Texas en contra de DAPA y DACA y se pronunció a favor del fallo de la Corte Suprema a finales de junio que hubiera protegido a 5 millones de personas indocumentadas de la deportación.

En 2004 Pence había votado a favor de la propuesta de ley HR 3722 que prohibía el rembolso federal de asistencia médica de emergencia para personas indocumentadas. También ha votado en contra de beneficios estatales para los indocumentados en el área de educación y salud.

En el 2006, introdujo una propuesta de ley ante el Congreso titulada “la reforma migratoria sin amnistía” que buscaba reforzar la frontera de EEUU con México.

De cara a la polémica ley de Arizona de 2010 llamada SB 2070, que requiere que los agentes determinen el estatus migratorio de una persona detenida en el caso de que haya “una sospecha razonable” de que no tenga documentos Pence dijo en aquel año en una entrevista en la cadena NBC: “no podemos culpar a Arizona por intentar mantener el estado de derecho”.

Y según un medio local de Indiana, solo el año pasado Pence intentó prohibir la acogida de refugiados sirios en Indiana.


Exploran sistema agrícola prehispánico en Ciudad de México

Un complejo sistema agrícola de chinampas y canales prehispánicos, que constituyó parte del extremo suroeste de la ciudad de México-Tenochtitlán, fue explorado por arqueólogos, aseguró el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En un comunicado, el Instituto señaló que se trata de un espacio que en la época prehispánica se llamó Ateponazco, que en lengua náhuatl significa “donde el agua hierve o suena”.

Era un lugar fangoso, rodeado de agua. Fue transformado por los habitantes de la cuenca de México para, del cieno que yacía en el fondo del lago, construir estas parcelas o chinampas donde cultivarían su alimento y asentarían sus viviendas.

El arqueólogo Raúl Barrera, quien coordinó el salvamento arqueológico realizado de febrero a diciembre de 2015, dijo que hasta el momento se pudieron definir una treintena de chinampas que debieron estar destinadas al cultivo de maíz, calabaza, chile (ají), chayotes y plantas de ornato, entre otros.

Con las excavaciones, los expertos del INAH recuperaron 16 ofrendas y cerca de 600 objetos completos, entre ellos una pieza prehispánica que representa un pie humano, elaborada con el fémur de una persona. Además encontraron cerámica decimonónica, representada por mayólica mexicana; porcelana europea; loza fina blanca nacional extranjera y gres europeo.

La exploración se llevó a cabo en el subsuelo de un extenso terreno que, por más de 30 años, ocupó la planta de la refresquera Cooperativa Pascual, en la céntrica colonia capitalina Tránsito.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces