Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Hay fondos disponibles para estudiar toxinas en el Lago Michigan

Indiana busca grupos que estudien los Grandes Lagos. El Indiana Department of Environmental Management (IDEM) está otorgando concesiones como parte del programa Great Lakes Air Deposition (GLAD). La idea es detectar en qué lugar se están depositando las toxinas y comprender cómo afectan adversamente tanto la salud humana como el ecosistema.

Scott Deloney, jefe del área de programas de la Oficina de Calidad de Aire de IDEM, dice que mucho del enfoque del estudio se centra en los molinos de acero que están colocados en la parte sur del Lago Michigan. “Al producir acero, habrá ciertos niveles de plomo y mercurio que son liberados. Lo que hace el programa GLAD es permitirnos evaluar mejor la deposición de ese tipo de contaminantes y determinar el impacto que están teniendo sobre el cuerpo de agua”, explica, a la vez que afirma que los contaminantes tóxicos que entran al aire y al agua cerca de esos molinos de acero afectan a todos los Grandes Lagos.

Las empresas privadas, escuelas y universidades interesadas en el patrocinio de la concesión tienen hasta el 10 de agosto para entregar la solicitud.

Desde que comenzó el programa GLAD, unos 35 estudios diferentes sobre contaminantes tóxicos fueron patrocinados en Indiana.

“Algunos de los proyectos participantes en el pasado incluyen mantos que se vierten a los Grandes Lagos, o proyectos basados en tierra que evalúan las emisiones liberadas en el aire y depositadas en el sistema de los Grandes Lagos”, describe.

El año pasado, el dinero de la concesión fue para costear un estudio de concentración de mercurio alrededor de las plantas eléctricas grandes.

Según Deloney, el estado está revisando las diferentes maneras en que los contaminantes penetran los lagos: la deposición húmeda, la seca y la caída por desecho, que es cuando la deposición seca se instala sobre las hojas y vegetación, que más adelante en el año se caen al piso y terminan drenándose en los caminos de agua.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces