Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Consejos de prevención del zika de la Asociación Nacional de Oficiales de Salud de Condados y Ciudades

(NACCHO)

Washington, DC, 12 de julio de 2016 —El virus del zika es transmitido por la mordida de mosquitos Aedes aegypti infectados. Sus síntomas más comunes son fiebre, sarpullido, dolor de articulaciones, conjuntivitis (ojos rojos), dolor muscular y dolor de cabeza. Las mujeres embarazadas contagiadas con zika corren el riesgo de pasarles el virus a sus hijos aún no nacidos. Hubo casos de bebés que nacieron con microcefalia (una cabeza más pequeña de lo

A continuación encontrará algunas medidas simples que puede tomar para mantenerse a salvo durante este verano. Para evitar las mordidas de mosquitos, debería:

1. Usar franelas manga larga y pantalones, y rociar las ropas con repelente de insectos.

2. Quedarse en lugares con aire acondicionado y con mosquiteros en ventanas y puertas para mantener afuera los mosquitos.

3. Deshacerse del agua estancada para evitar que los mosquitos coloquen sus huevos adentro y afuera de la casa. Una vez a la semana, vaciar y restregar los floreros, los platos de agua de las mascotas, los platos de las macetas, los cauchos descartados, los baldes, las cubiertas de piscina, los bebederos para aves, los basureros y los barriles para lluvia.

4. Usar repelentes de insectos que contengan DEET. Entre los productos con DEET están incluidos OFF!, Skintastic y Cutter. Si también usa protector solar, úntelo y el repelente de insectos después.

5. Usar una red mosquitera para cubrir a bebés menores de dos meses en sus cargadores, coches o cunas.

6. Dormir en una cama con mosquitero si no hay habitaciones con aire acondicionado, o si duerme al aire libre.7. El zika puede ser transmitido sexualmente por hombres infectados. Para evitar la transmisión sexual del zika, use un condón.

ACERCA DE NACCHO

La Asociación Nacional de Oficiales de Salud de Condados y Ciudades (NACCHO) es una organización sin fines de lucro, que representa a alrededor de 2,800 departamentos locales de salud (local health departments, LHDs) en los Estados Unidos, incluyendo agencias de ciudades, condados, metropolitanas, distritales y tribales. La visión de NACCHO es salud, igualdad y seguridad para todas las personas en sus comunidades a través de políticas y servicios de salud públicos.

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces