Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Centro médico mexicano ofrece cirugías gratis para bajar de peso

Tras la publicación de un reporte del Fondo para la Salud de América sobre los niveles de obesidad en la comunidad hispana de Estados Unidos, un equipo de médicos que integran el México Surgery Center decidió ofrecer cirugía bariátrica (también conocida como la manga gástrica) de forma gratuita a cualquier persona que cumpla con ciertos criterios.

“Estamos felices de anunciar que acabamos de convertirnos en el primer hospital mexicano en recibir una acreditación BBB, y para celebrar, vamos a ofrecer cirugía bariátrica gratuita a quienes puedan decirnos por qué merecen la cirugía”, anunció un vocero del hospital.

De acuerdo al informe, la obesidad alcanzó niveles históricos entre la comunidad latina, blanca y afroamericana de Estados Unidos, superando el 35% de la población total en los estados de Arkansas, Virginia y Mississippi. Aunque California está entre los últimos lugares, el estado se vuelve el primer lugar nacional si se toma en cuenta solo a familias de bajos recursos y específicamente a los niños menores de 4 años, y el vigésimo primero en el rango de 10 a 17 años de edad.

Según el estudio, los americanos consumían alrededor de 2,000 calorías per cápita diariamente a principios de la década pasada, mientras que ahora están a poco de llegar a las 3,000 calorías. El consumo de leche entera está siendo reemplazado por queso, y las grasas añadidas para la preparación de alimentos aumentaron, al igual que las calorías provenientes del arroz, trigo y maíz. Sorprendentemente, los nutrientes beneficiosos del pan blanco están siendo eliminados para volver más barato al producto.

“Entendemos la lucha de las personas obesas que no tienen suficiente dinero para pagar cuidados médicos. El problema de la obesidad se vuelve incontrolable cuando la mayoría de las personas no tienen el tiempo de hacer las compras y preparar sus propios alimentos cuando es más barato y sencillo ir por una hamburguesa con papas que una comida saludable. A veces, la única solución es la cirugía bariátrica, pero es tan cara en los Estados Unidos que las personas simplemente continúan con sus vidas hasta que aparecen otros problemas de salud”, agregó el vocero.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces