Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Confirmado: Mike Pence es el candidato a vicepresidente de Trump

El virtual aspirante a la presidencia por el partido republicano, Donald Trump, eligió al gobernador de Indiana, Mike Pence, como su candidato para la vicepresidencia.

La noticia fue oficializada el viernes pasado, aunque desde hacía varios días que el polémico magnate estaba enviando claras señales a sus compañeros de partido de que escogería a Pence como su pareja en la carrera presidencial. Incluso mantuvo una reunión con él hace unos días, como parte de una serie de encuentros con posibles candidatos para la vicepresidencia.

Además de gobernador de Indiana, Pence es un abogado de 57 años que fue legislador federal por seis períodos y conductor de un programa de radio, The Mike Pence Show, que a principios de 1990 llegó a escucharse en todo el estado. Ultraconservador, podría ayudar a Trump a unir a los bandos divididos dentro del Partido Republicano, que se mantienen escépticos ante su propuesta política.

“La decisión representa un intento para unificar al Partido Republicano y para brindar experiencia política a la campaña del millonario”, analizó la edición estadounidense del diario The Guardian.

El mandato de Pence como gobernador estuvo desde su inicio marcado por la controversia, debido a que promovió una ley discriminatoria contra los homosexuales, que habilitaba a los propietarios de los comercios a no atender a los gays. Además, es un opositor al matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto.

Por ese motivo, es una figura apreciada por los evangélicos y los conservadores. Su nominación sería una señal para el ala más de derecha en el partido y para todos aquellos que dudan de la firmeza de las posiciones de Trump.

En el pasado, Pence había criticado a través de Twitter la propuesta de Trump para prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos, al considerarla discriminatoria e inconstitucional.

El elegido lleva las riendas de un disputado estado en el “Rust Belt” (“Cinturón del óxido”), una zona en el noreste del país marcada por su industria pesada y su desmoronamiento. En varias ocasiones evaluó presentarse como candidato a presidente.

En los últimos días se manejaron diversos nombres sobre el posible el candidato a vicepresidente del Partido Republicano, entre los que figuraban el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gringich.

El jefe de campaña del multimillonario, Paul Manafort, iba a hacer el anuncio el viernes, pero la información se filtró a los medios un día antes, a través del New York Times y el Washington Post. Por ese motivo, el viernes por la mañana, Trump comunicó en su cuenta de Twitter: “Estoy complacido en anunciar que he elegido a Mike Pence como mi vicepresidente”. El anuncio oficial se realizó el sábado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces