Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Julio 19, 2016.

Es la semana para la concientización sobre el registro para votar para los discapacitados

Cerca del 19 por ciento de la población de Estados Unidos vive con alguna discapacidad. Por eso, el enfoque de esta semana es asegurarse de que ellos tengan la oportunidad de votar.

Durante la Semana Nacional para la Concientización sobre el Registro para Votar para los Discapacitados, Dawn Adams, directora ejecutiva de Indiana DisabilityRights, dice que su organización intenta garantizar que los lugares de registro estén organizados para que cualquiera tenga acceso a las urnas. “Es mejor hacerlo ahora que esperar hasta noviembre”, afirma.

“Cada caseta electoral debe ser accesible para las personas que usan sillas de ruedas, para la gente con disfunción visual o auditiva, o tan sólo personas que tienen impedimentos cognoscitivos y que pudieran requerir asistencia para llenar la boleta”, explica.

Adams recuerda que el condado Vanderburgh, uno de los más grandes de Indiana, tuvo problemas en varias casetas electorales durante las últimas elecciones de primavera. También otros condados reportaron dificultades de ese tipo.

De acuerdo con ella, no existen lineamientos formales establecidos en este país, así que los condados establecen los suyos propios, y no todos los lugares para votar cumplen con la ley federal.

“Tristemente, en cada ciclo de elecciones alguien llega a una caseta y, por la razón que sea, la única maquina accesible se encuentra en un piso donde no hay elevador. Incluso sucede que la máquina no esté instalada porque los trabajadores de la casilla no saben operarla”, denuncia.

Adams insta a los miembros de la comunidad a llamar a su junta directiva local de votación o a la oficina del Secretario del Estado si encuentran sitios de votación que no estén acondicionados para recibir a gente con discapacidad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces