yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 4, 2017.

Washington parece estar alejándose más y más de la gente en las ciudades y poblaciones. Los miembros del congreso no están escuchando lo que la gente común enfrenta cada día y como quieren ellos que se tomen las decisiones.

El desarrollo económico proviene de las ciudades y pueblos. La vida de la nación está vinculada a las comunidades que se sienten seguras, más fuertes y saludables gracias a las conexiones sólidas y las acciones en comunidades incluyentes.

Cuando algún asunto afecta una ciudad o pueblo, aquellos que viven allí son los que manifiestan su preocupación y trabajan en las soluciones; ellos son los padres, maestros, estudiantes, dueños de negocios, organizaciones sin fines de lucro, administradores de la ciudad, policías, proveedores de salud, trabajadores, pastores y muchos otros, ansiosos de dialogar y buscar respuestas para su situación local.

Dado este movimiento, los alcaldes de las ciudades y poblaciones están dando esperanza y una dirección más clara a la nación que la gente en Washington.

Los alcaldes viven en estrecha relación con sus electores, los ven a diario, luego no pueden dares el lujo de desconectarse de la realidad e irse por su lado.

Me sorprendió la cantidad y calidad de las declaraciones emitidas en la última Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, realizada en Miami Beach del 23 al 26 de junio, 2017.

Estas son algunas de sus declaraciones:

Acerca de la Propuesta de ley de salud del senado:

El punto fundamental es que esta ley nos enfermaría más: dijo el alcalde Mitch Landrieu de Nueva Orleans, Presidente de la Conferencia de alcaldes. “Una propuesta de ley que arrebata el seguro de 22 millones de personas y desmantela Medicaid es mala para los hospitales y clínicas de las ciudades, las cuales nuevamente se verán llenas de residentes enfermos sin seguro. Además, echa atrás nuestros presupuestos locales y lesion la economía”.

Acerca del cambio climático:

“Las ciudades están promoviendo la electricidad renovable, baja en transporte de carbón y con eficiencia energética para reducir emisiones. Las ciudades en todo el país están demostrando liderazgo en promover la electricidad renovable, de acuerdo a la investigación conjunta de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU. (USCM) y el Centro para Clima y …”.

Acerca de Santuario

Washington, D.C.- La Conferencia de Alcaldes de EE.UU y el Director ejecutivo Tom Cochran expidió la siguiente declaración acerca del fallo de la Corte distrital de EE.UU. del Distrito Norte de California: Los alcaldes de la nación aplauden hoy la decisión de la Corte distrital de EE.UU. del Distrito Norte de California, la cual concedió a San Francisco y Santa Clara el santuario {abril 25}”.

Acerca de inmigración:

“Washington D.C. Por medio de la Conferencia de Alcaldes de EE.UU, 101 alcaldes de 33 estados conjuntamente hicieron un llamado al congreso para que arregle el sistema de inmigración roto pasando una legislación bipartidista de reforma integral de inmigración. Los alcaldes de ciudades grandes y pequeñas han firmado una carta bipartidista urgiendo a los miembros del congreso para que establezcan una reforma migratoria que:

• Fortalezca las fronteras a la vez que asegure que los agentes de orden público estatal y local permanezcan enfocados en la vigilancia comunitaria.

• Establezca un proceso agilizado de visa para procesar con eficiencia los trabajadores agrícolas, de estación, con habilidades menores y mayores.

• Proporcione un sistema uniforme de verificación de empleo e

• Implemente un marco de trabajo que le permita a aquellos actualmente viviendo en las sombras que salgan y participen por completo en cumplir el sueño Americano”.

Algunas de las observaciones iniciales de la Conferencia:

“Es en nuestras ciudades donde los americanos trabajan. Es en nuestras ciudades donde jugamos, ya sea liga menor o pro, en los museos, en el parque o de compras en Main Street. Es en nuestras ciudades donde oramos, en iglesias, sinagogas, mezquitas , hombro a hombro en paz.

Es en nuestras ciudades, donde la energía encuentra la oportunidad, donde el valor y la determinación producen resultados increíbles; nuevos trabajos, innovación e iniciativa empresarial. Es en nuestras ciudades donde los valores como la fe, familia y país aún son verdaderos y es en nuestras ciudades donde la esperanza llega a la calle.

Como el gobierno más cercano a la realidad, los alcaldes están liderando asuntos tanto grandes como pequeños. No tengo que decirles nada, ustedes lo han demostrado.

Podemos ver que las soluciones a los problemas de este país no vienen de los pasillos del congreso o los centros de juntas de Wall Street, sino que emergen de Main Street y caminos vecinales de este gran país”.

Pueden encontrar más información en , pero mejor aún, pueden saber más acerca de su ciudad o pueblo si se acercan y tratan de ser parte de la toma de decisiones y las soluciones. El lugar donde vive es donde se necesita su acción.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

GoodwillBanner2016A

KampsDigital

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
covenant150px
elpuenteredes
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces