Inicio

elpuentelocales

 

  • Edición impresa de Julio 4, 2017.

Departamento de Salubridad otorga concesión de $40,000 para apoyar a refugiados

Los fondos ayudarán a pagar el servicio de intérpretes para refugiados que buscan servicios médicos y ambientales

La Fundación de Salud de la Comunidad de St. Joseph otorgó una subvención de $40,000 al Departamento de Salud del condado Allen-Fort Wayne. El dinero proveniente de esta concesión se utilizará para pagar a dos intérpretes de medio tiempo para apoyar a refugiados que buscan servicios médicos y ambientales.

“Esta concesión permitirá que el Departamento provea detecciones importantes de salud a los refugiados recién llegados”, explicó Deborah McMahan, comisionada de salud del condado Allen, “A cambio, esto asegura que las personas que provienen de países sin agua potable y saneamiento efectivo sean tratadas oportunamente por cualquier infección que traigan con ellos”, agregó.

Desde el 2008, la Fundación de Salud de la comunidad de St. Joseph ha proporcionado apoyo económico al Departamento de Salud para servicios de interpretación. A lo largo del tiempo, la necesidad ha crecido y la Fundación de salud de la comunidad de St. Joseph siguió apoyando esa necesidad con patrocinio continuo.

“Trabajar con refugiados me ha provisto de un mejor entendimiento de diferentes culturas”, expresó Holly Kelly-Curry, asistente médico del Departamento del condado Allen-Fort Wayne, “Por medio de nuestros intérpretes he aprendido de los múltiples conflictos que enfrentan los refugiados, no sólo en su país de origen sino también aclimatándose a un nuevo país, aprendiendo un idioma diferente y acostumbrándose a la cultura mientras intentan encontrar un empleo de inmediato”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces