yearsininternet SBSchoolsSpanishDigital
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Julio 5, 2018.

Fue maravilloso ver el derroche de apoyo el pasado jueves, cuando miles de personas en todo el país se manifestaron en contra de la separación y detención de familias inmigrantes.

Se podía ver la preocupación de la gente por las familias y en particular por el bienestar de los niños. Nadie puede evaluar el daño hecho a estás jóvenes vidas, en términos de sus necesidades psicológicas y la necesidad de sentirse a salvo, amados y seguros con sus propias familias.

Pero, me gustaría is más allá en el cuestionamiento de lo que ocurre. ¿Quién se beneficia de estas políticas? Si descubrimos algo más, tal vez podamos ir un paso más allá de protestar para elaborar planes para desmantelar el negocio detrás de estas medidas del gobierno.

Por ejemplo, el 21 de junio incluso después de la orden ejecutiva de Trump, no solo no se mencionó como iban a ser reunidas las familias, sino que más niños fueron enviados a lugares tales como New York y Michigan.

Separar a refugiados y niños inmigrantes de sus padres no es solo una medida emocionalmente dolorosa, es además una empresa que beneficia a los contratistas de inteligencia y defensa. Por ejemplo, la MVM Inc, basada en Virginia está anunciando nuevos trabajos para manejar la afluencia de niños.

Los niños ingresan en la custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR por su sigla en inglés). Es ahí donde entran los contratistas para ayudar a ORR con la logística de su cuidado. ORR busca compañías que puedan desarrollar programas para servir un mínimo de 550 menores en Brownsville, San Antonio, Houston, Chicago, Phoenix, Los Angeles y las áreas metropolitanas de New York y D.C.

Además del trabajo de MVM con ORR, también tiene contratos con Inmigración y Aduanas para transportar niños indocumentados no acompañados en McAllen. De acuerdo a la base de datos de un contratista, el trabajo le ha dejado a MVM cerca de 43 millones de dólares desde el pasado mes de septiembre.

Según el New York Times, el laberinto de albergues de ORR se extiende a más de 100 en 17 estados, con una alta concentración en el sur de Texas, y sirviendo a más de 11,000 niños separados de sus familias.

De otra parte: ¿Cuál es el costo de la libertad? Para inmigrantes detenidos en EE.UU, la fianza puede ser de $1,500 hasta $80,000.

Cuando ICE o Aduana y Proteción fronteriza (CBP) detienen inmigrantes indocumentados, ellos son detenidos hasta que se presenten en la corte, la cual decide si se pueden quedar o no.

Otras preguntas que se presentan ante la actual situación es la de adopción internacional de niños migrantes separados de sus familias, lo cual empezó a aparecer después que 81 niños recién separados de sus padres fueron puestos bajo el cuidado de una de la agencias de adopción más grandes del país. La respuesta ha sido de gran alarma. ¿Está el gobierno planeando o creando “huérfanos sociales” y ofreciéndolos en adopción?

El trato a los niños nativo americanos comenzó su remoción masiva a finales del siglo 19 y continúa a través de Poyecto de Adopción, en el cual desde finales de 1950 a 1970, sacaron del 25 al 35 por ciento de todos los niños nativo americanos de sus familias. Y también la esclavitud, sistemáticamente apartó las familias, vendiendo los niños lejos de sus padres. Algunos han anotado como la trasferencia de niños de un grupo de gente a otro, está dentro de la definición de genocidio de las Naciones Unidas.

Niños, incluyendo bebés empezaron a llegar a esas instalaciones en el país, algunas veces a media noche, sin que se les dijera adónde iban, ni documentación alguna de los centros de detención de los padres, o sus nombres.

Wendy Young, presidenta de Kids in Need of Defense, comenta como no hay ningún sistema que asegure que estas familias están comunicándose o están conectadas.

La pregunta principal ante todo esto es: Cómo pueden las comunidades en forma efectiva desmantelar este negocio continuado que se alimenta de los procesos de inmigración? Este sería un paso más allá de las demostraciones de solidaridad.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

GCS2018250x250Spanish

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces