Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Julio 5, 2018.

Subvención de 33 millones para ayudar a mejorar la salud en Indiana

Una asociación de investigación a nivel estatal le está dando un auge económico al trabajo de mejorar la salud de los residentes de Indiana. Los Institutos Nacionales de Salud están otorgando una subvención de 33 millones al Indiana Clinical and Translational Sciences Institute, una colaboración entre la Universidad de Purdue, Universidad de Indiana y Universidad de Notre Dame.

Connie Weaver, directora del Instituto, dice que Indiana es uno de los estados menos saludables en el país y su investigación aspira a solucionar este problema. “Somos inactivos físicamente, no comemos bien, fumamos mucho, tenemos una alta incidencia de enfermedades que están afectadas por el estilo de vida, tales como la obesidad y la diabetes y las dolencias cardiovasculares”, explica.

Este es el tercer año de los cinco que dura la subvención y, desde su formación en 2008, Weaver asegura que se han descubierto niveles peligrosos de plomo en South Bend y han investigado formas de reducir la mortalidad infantil en Indiana central.

El Instituto ha creado una mayor colaboración entre investigadores, lo cual mejora la eficiencia y los costos. Según Weaver, esta es la primera clase de asociación entre universidades de Indiana.

“Antes se interactuaba en fútbol o baloncesto, pero no teníamos un mecanismo para aprobar estudios que pudieran unirse o financiar una parte por una Universidad y otra parte por otra. Era todo muy complicado”, cuenta.

En los años siguientes, de acuerdo con Weaver, un área de enfoque será mejorar las disparidades de salud entre el centro de Indianápolis y los suburbios del norte.

“Hay una diferencia como de 12 años de término de vida. Por lo tanto, estamos vinculando a las comunidades para que ayuden a valorar cuáles son los asuntos relacionados a esto. ¿Qué podemos hacer para mejorar la salud?”, concluye.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces