La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Agente de Prestamos

En la edición anterior hablamos de los beneficios de comprar una casa y les di una pequeña introducción acerca de el historial de crédito. En esta edición complementaré esa información.

El prestamista le pedirá una copia de su informe de crédito de una (o de las tres) agencias más conocidas - Equifax, Experian, o Trans Union - y le cobra a usted el costo de esta solicitud. Al pedir su informe de crédito, puede que se le solicite lo siguiente: Su nombre completo, el nombre de su cónyuge, su dirección actual, su numero de teléfono, todas las direcciones que haya tenido durante los dos últimos años, su número de seguro social, su fecha de nacimiento, informe de su empleo actual y su firma.

Tenga presente que no debe solicitar su informe de crédito con frecuencia porque cada solicitud es anotada, y es posible que un prestamista interprete las múltiples solicitudes de crédito como señal de que su uso de este esta aumentando. Esto puede afectar el análisis de su solicitud de préstamo por parte del prestamista.

Si va a comprar una casa en asociación con otro prestatario, el prestamista obtendrá y revisará el informe de crédito de esa persona, y lo tendrá en cuenta al tomar su decisión sobre el préstamo.

Maneras de administrar su crédito

Establezca su crédito. Algunas personas prefieren pagar todas sus cuentas al contado o por giro postal. Hay quienes no les interesa obtener tarjetas de crédito o préstamos para automóviles u otros fines. Aunque esa sea una decisión personal que puede ayudarle a administrar sus gastos, es importante establecer un buen historial de crédito , es decir, un registro confiable de pagos que demuestre al prestamista que usted paga a tiempo sus deudas. Usted puede establecer un buen historial de crédito al obtener tarjetas de crédito o préstamo para comprar un automóvil, para pagar sus estudios, etcétera, y al pagar a tiempo sus cuentas. Debe establecer su historial de crédito teniendo en cuenta su situación particular y su presupuesto. Quizás le sea útil consultar con un asesor de crédito local o un prestamista que le ayude a discernir con mayor claridad las fuentes de crédito que le permitan crear un buen historial de crédito.

Por el momento es toda la información que les puedo dar. En la siguiente edición hablaremos más acerca de como pueden administrar su crédito, pero por el momento me despido y a la vez quiero recordarles que antes de empezar a buscar casa tienen que obtener un préstamo.