LOCALES

LaCasa de Goshen acreditada por la Junta de Apelación de Inmigración.

LaCasa de Goshen se complace en anunciar que su departamento de Servicios de Inmigración ha sido oficialmente acreditado por la Junta de Apelación de Inmigración (BIA). La organización sin ánimo de lucro aplicó para una acreditación de BIA en Febrero y el proceso de aprobación tardó 3 meses. LaCasa se siente honrada de ser una de solo dos organizaciones en Indiana que han recibido éste estatus.

La Junta de Apelación de Inmigración es una organización nacional con autoridad exclusiva para reconocer organizaciones y acreditar a sus representantes para practicar dentro del sistema de inmigración. Las organizaciones acreditadas por BIA representan a inmigrantes que no pueden pagar las tarifas acostumbradas que cobran los abogados. La misión de organizaciones acreditadas como LaCasa es la de ayudar a los inmigrantes de ingresos bajos y moderados en los Estados Unidos a que reciban los derechos y privilegios que se les garantizan de acuerdo a la ley de E.U.

Los individuos acreditados por la BIA están autorizados para representar a los clientes ante el Servicio de Inmigración y Naturalización, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración y la Junta de Apelación de Inmigración. Araceli Lepe, consejera de inmigración de LaCasa aplicará para una acreditación individual.

La casa está localizada en 202 N. Cottage Av. Tel 533 4450.

 

FIESTA MICHIANA 2001

La Casa de Amistad invita a la 8a Fiesta Anual Fiesta Michiana, una celebración de las ricas y diversas culturas de los paises de habla castellana del mundo.

Agosto 25, 2001 en Howard Park

  • Entretenimiento
  • Música
  • Comidas étnicas
  • Artistas y artesanos
  • Actividades para niños
  • Paseo en bote por el rio St. Joseph

La Casa de Amistad 746 S. Meade St. Southbend, IN 46619

Tel 219 233 2120.

 

Ayuda en español para problemas del Sida

Laura Prado Reyna es la coordinadora para los servicios hispanos de AIDS Ministries. Ella ha recibido el entrenamiento para llevar a cabo charlas con las personas que deseen o necesiten saber más acerca del virus VIH o SIDA.

AIDS Ministries fue fundado por la conferencia del Norte de Indiana de la Iglesia Unida Metodista para prestar asistencia directa en educación a referidos del programa contra el SIDA.

Las sesiones se están impartiendo en diferentes centros de ayuda donde asiste la comunidad hispana, con el propósito de concientizar, informar y asistir a las personas afectadas por el VIH y mostrarles como pueden seguir subsistiendo con esta enfermedad.

Las sesiones se llevan a cabo en el idioma inglés o español y el entrenamiento ha sido impartido por el departamento de salud del Estado de Indiana en las áreas de prevención y educación.

La Sra. Prado explica como el VIH se puede contraer por el uso de agujas infectadas o sucias, a través del sexo sin protección, transfusiones de sangre, o de madre a hijo antes o después de nacer el bebé.

Cuando una persona es diagnosticada con el VIH se le ofrece ayuda con el programa de casa, limitada asistencia financiera, medicinas, comida, transportación, consejería y un plan completo de cuidados de salud.

Aids Ministries está ubicado en 222 Williams St. South Bend, IN , teléfono 219 234-2870.

Los sitios donde se están dando servicios de exámenes y prevención son:

  • St Joseph Health Clinic, Chapin St. South Bend, Lunes de 10 am a 12 mediodía.
  • La Casa de Amistad, 746 Meade St. Lunes 3:30 a 7:00 p.m.
  • El Buen Vecino, 404 S. Walnut St., South Bend, Martes 10 am a 12.
  • Indiana Health Center, Western Avenue S.B. Jueves 4:00 a 7:00 p.m.
  • Heart City Clinic, Elkhart, Miércoles 8:30 am a 12:30

Para mayor información puede llamar al 219 234 2870.

 

Sellaron su amor

Por: Vero López

Bajo un sol brillante y un excelente clima veraniego, aproximadamente 60 personas atestiguaron la boda de Javier y Verónica López, el pasado 14 de julio, en el parque Ox Bow, de Elkhart, Indiana.

La ceremonia fue acentuada con hermosas melodías dirigidas por Ruth Hernández, Lourdes Ortega, Gloria Chavarría y Aracely Urióstegui. El teclado fue tocado por la maestra Nila Mast, todas de la iglesia El Divino Redentor.

El Rev. Humberto Hernández ofició en esta ceremonia. A su debido momento, el ministro explicó el significado de los accesorios tradicionales: Los anillos, lo interminable de la entrega matrimonial; las arras, la entrega de las riquezas y posesiones del novio; el lazo, la responsabilidad de permanecer unidos a través de su vida; la Biblia, base y cimiento de su nueva relación familiar. También tomaron la cena del Señor como primer ejercicio espiritual.

Los familiares de los contrayentes sirvieron pastel y una sabrosa comida mientras los presentes expresaron sus deseos porque la pareja se mantenga unida "hasta que la muerte los separe".

 

Bill y Ludi se casan

En su luna de miel, fueron retratados Bill y Ludi (Guerra) Benz que contrajeron matrimonio el pasado 22 de Junio en Cassopolis, MI. Bill es originario de esa ciudad y ella es de Monterrey, México. Ambos asisten a la Iglesia El Divino Redentor, en Elkhart. Sirvieron de testigos, el Rev. Humberto H. Hernández y su esposa, la Sra Evangelina L de Hernández. Felicidades a la nueva pareja.