Haciendo amigos en el camino

El pasado mes de julio, entre el 9 y el 14,se realizó en Goshen College un programa de verano para los nuevos Estudiantes del Siglo 21.

¡Los estudiantes del Siglo 21 tienen un futuro brillante! Ellos han prometido terminar exitosamente la escuela superior y planear para la universidad.

A continuación, algunas impresiones de los mismos estudiantes participantes al evento:

 

DIAS EN EL COLEGIO

Yo he pasado unos días maravillosos en estos cursos en el colegio. Yo le doy las gracias a los maestros que nos apoyaron y nos enseñaron. Aprendí cosas tan variadas como: a qué distancia se deben plantar los chiles en un terreno circular, como mantener en pie una fabrica de zapatos y de guantes, pronunciar palabras correctamente en Inglés.

Algunas personas nos contaron acerca de su vida y cómo llegaron hasta donde están.

Hoy sé que tengo que salir adelante para lograr mis metas. Esta oportunidad que se me dio no fue en vano y lo que aprendí siempre lo voy a recordar .

Gracias por invitarme y gracias por el epoyo recibido . Nunca olvidaré esto de su parte.

Diana Reyes

 

LOS MOMENTOS HERMOSOS NUNCA SE OLVIDAN

... Hoy estuvimos en la radio del colegio, nos estuvieron explicando sobre los aparatos, para qué son y cómo funcionan.

Después entramos al estudio donde se ponen las canciones y se mandan saludos. Cada uno de mis compañeros grabó su voz diciendo su nombre y nacionalidad y luego una palabra para los hispanos. Entramos y salimos muy alegres y a todos nos dio mucho gusto estar en la radio.

Fue una experiencia muy hermosa y los momentos hermosos nunca se nos olvidan.

Nohemí Martínez

 

TRES CULTURAS GRABANDO SU VOZ

Yo nunca había estado en una cabina de radio. Ahí nos enseñaron las instalaciones y grabamos nuestras voces para seleccionar los nuevos locutores de la radio para el próximo año. Me gustaría hacerlo otra vez. Y me gustó haber compartir esta oportunidad con mis compañeros hispanos y sobre todo con los anglos.

Cristian Chavoyo

 

FIGURAS GEOMETRICAS REALES

Se imaginan que estuvimos sacando el área de las figuras geométricas de las zonas verdes y los pasillos de Goshen College? Cuadrados, trapezios, rectángulos, triángulos y círculos verdaderos. Esta semana me la pase muy divertida en el Colegio, con los cursos del viaje hacia el 2005.

Verónica Camilo

 

LAS MATEMATICAS

En los dias que estuvimos en el Colegio estudiamos diferentes materias. Pero una de esa materias fue matemáticas; en matemáticas aprendimos diferentes cosas. Una de las cosas que aprendimos fue aprender a sacar numeros mágicos. La experiencia fue muy divertida, por que en el proceso del aprendizaje nos divertimos y jugamos con los números.

Juan Alcalá

 

SWIMMING WAS JUST GREAT

Here at Goshen College a group of teen scholars have fun while swimming in the Goshen College Rec & Fitness Center. Many of the students that I have interviewed said that if there ever will be another program similar to the 21st Century Scholars, it should include this recreational activity. Scholars have an opportunity to swim though out 7/10/01 ­ 7/13/01. Swimming is just one of the many fun activities planned by the staff of the program.

Israel Garza

 

Compañeros en el aprendizaje

Goshen College anunció "Partners for Learning" (Asociados para aprender) un programa en colaboración con nueve iglesias del área. Las iglesias participantes de Elkhart, Goshen, Ligonier y South Bend se reunieron el día 12 de Julio en Goshen College.

Representantes de los participantes:

  • Emerge Ministries, Inc. (Church Without Walls), Elkhart
  • Greater St. John Missionary Baptist Church, South Bend
  • House of Power Mennonite Fellowship, Elkhart
  • Iglesia Menonita del Buen Pastor, Goshen
  • North Goshen Mennonite Church, Goshen
  • St. James African Methodist Episcopal Church, Elkhart
  • St. Paul Bethel Missionary Baptist Church, South Bend
  • St. John's The Evangelist Catholic Church, Goshen
  • Templo Betel Asambleas de Dios, Ligonier

Los jóvenes de las diferentes iglesias participarán en visitas mensuales a Goshen College. Cada visita enfatizará las habilidades que se necesitan para estudiar con éxito en la secundaria y tener una carrera universitaria, además de celebrar la herencia cultural de los estudiantes.