La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco - Oficial de Prestamos

En esta edición les daré más información sobre la clase de gastos que tendrá que incurrir para obtener su préstamo hipotecario.

a.. Puntos porcentuales: un punto equivale a uno por ciento (1%) del monto de su préstamo. Por ejemplo, en un préstamo de $100,000, un punto equivale a $1,000 (100,000 x .01 = $1000). El prestamista puede darle la opción de pagar puntos porcentuales adicionales al momento del cierre. En general, mientras más puntos porcentuales pague, más baja será la tasa de interés, lo cual le beneficia si tiene la intención de quedarse con la casa durante muchos años. Por el contrario, si piensa mudarse o refinanciar en pocos años, quizás sea más prudente pagar menos puntos porcentuales, ya que esto requiere menos dinero en efectivo al principio.

b.. Cargo de solicitud: aunque no todos los prestamistas lo hacen, es posible que el suyo cobre un cargo por considerar la solicitud de préstamo. Si es así, tendrá que hacer este pago al momento de presentar la solicitud. Pero si el préstamo es aprobado y usted decide tomarlo, el valor pagado puede ser acreditado a sus costos de cierre.

c.. Cargo por el informe de crédito: es posible que el prestamista le cobre el informe de crédito que debe obtener de una agencia de crédito. El informe crediticio se emplea para conocer su historial de crédito y verificar la información suministrada en la solicitud de préstamo.

d.. Cargo por tasación: aunque no todos los prestamistas lo exigen, es posible que el suyo requiera una tasación del inmueble que va a financiar, por lo que es importante que se informe al respecto. Además de tomar en cuenta el tamaño y la condición del inmueble, el avalúo considera el precio de venta de propiedades similares en la misma zona.

e.. Cargo por seguro sobre el título: es posible que el prestamista requiera una póliza de seguro sobre el título de la propiedad que se va a financiar, con el fin de verificar que el vendedor sea en efecto el propietario y que el inmueble esté libre de todo embargo preventivo o gravamen que pudiera llegar a afectar la prioridad de la hipoteca frente a terceros.

(Sigue siendo buen tiempo para comprar o refinanciar su casa. Si tiene más del 7.5% de interés, llámeme (574) 533-0857).