LULAC entrega once becas universitarias

En bonita ceremonia, los miembros del concilio 5001 de LULAC presentaron once becas a estudiantes universitarios. El comité de selección formado por el Sr. José Alvarez, el Sr. Gregorio Chávez y la Dra. Cristina Ríos, determinó los estudiantes que se hicieron acreedores a las becas, teniendo en cuenta los logros académicos, servicio a la comunidad y necesidad financiera de cada solicitante.

Cada año los estudiantes con mejores logros académicos reciben la beca Paula González para la damita y la beca Gregorio Chávez para el varón presentadas por ellos mismos. Las becas llevan los nombres de Paula y Gregorio en reconocimiento a sus aportaciones y esfuerzos a favor del Concilio de South Bend, que sin ellos quizá no existiera.

La cena fue auspiciada parcialmente por la agencia de seguros del Sr. Rogelio Salinas, de la compañía Farmers Insurance Group. Entre los invitados de honor estuvieron, el Alcalde de la ciudad de South Bend, Stephen Luecke; su asistente, el Sr. Federico Thon y su esposa Carol Thon, Directora de La Casa de Amistad; la Sra. Jesusa Rodriguez, directora del Grupo Infancia Mexicana y organizadora del festejo Cinco de Mayo; la Sra. Alicia Ríos Presidente de LULAC para el Estado de Indiana, y muchos otros destacados miembros de la comunidad Hispana.

El Sr. José Guadalupe Valtierra, director del Colegio Ivy Tech de la región noroeste, dirigió palabras de inspiración a la concurrencia, orientando sus comentarios hacia la importancia de participar en servicio a la comunidad.

Siete de los estudiantes premiados con becas de LULAC: Nicole J. Rosado, Evelina L. Gundeck, Alonso Nahu, Maria D. Garcilazo, Jamie Melton, Anna María Villanueva, and Jael Castillo, estuvieron presentes. También Carmen N. González, Perla I. Hernández, Marisa Robles y Sandra Ivette Alcalá recibieron becas pero no les fue posible asistir.