HABLEMOS DEL SEGURO SOCIAL

LOS PELIGROS DE NO PAGAR LOS IMPUESTOS

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

¿Le gustaría cobrar un cheque de salario sin deducciones? Si su empleador no descuenta los impuestos de Seguro Social de su salario, usted recibe más dinero en su cheque. ¿Le parece bien? Antes de contestar, piense sobre lo que esto significa para su futuro. Primero, es ilegal que su empleador no informe sus ganancias al Servicio de Impuestos Internos, y es ilegal que usted y su empleador no paguen impuestos de Seguro Social sobre sus ganancias. Segundo, mientras usted no paga impuestos de Seguro Social, tampoco gana créditos de trabajo que lo harán elegible a beneficios de Seguro Social en el futuro. Usted se preguntará “¿Qué me importa? Me falta mucho para jubilarme.”

Sin embargo, el Seguro Social es mucho más que un seguro de jubilación. También es un seguro de incapacidad y sobrevivientes. Cualquiera puede incapacitarse —a cualquier edad—en cualquier momento. Cuando usted paga el impuesto de Seguro Social, obtiene protección que puede proveer a usted y su familia pagos mensuales si usted no puede trabajar. Muy pocas personas tienen seguros por incapacidad a largo plazo. Cada trabajador que paga impuestos de Seguro Social tiene un seguro por incapacidad. Si usted no está pagando sus impuestos de Seguro Social, no tendrá este seguro de incapacidad si lo necesita.

Con los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social, usted también tiene la tranquilidad de saber que sus dependientes tendrán ayuda financiera cuando usted fallezca. Los beneficios de sobrevivientes del Seguro Social pagados mensualmente a los dependientes de un trabajador con un ingreso promedio pueden tener el mismo valor que una póliza de seguro de vida de $400,000.

Mi consejo sobre la jubilación a los trabajadores de cualquier edad es que nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar para la jubilación. Nunca se pretendió que el Seguro Social sería la única fuente de ingreso durante la jubilación. Usted necesitará complementar su ingreso de jubilación con inversiones y ahorros, pero el pago de los impuestos de Seguro Social es el primer paso en prepararse para su jubilación.

Usted puede pensar que necesita el dinero ahora, pero lo necesitará más si se incapacita o cuando se jubile. Su familia lo necesitará todavía más si usted fallece. Por esta razón, usted debe pensarlo dos veces antes de recibir un salario sin deducciones de impuestos de Seguro Social.

(Para información sobre sus beneficios de Seguro Social, visite www.ssa.gov/planners en el Internet, sólo disponible en inglés).